www.diariocritico.com

La recaudación se pondrá a disposición de la UCLM

Toledo celebrará un festival para ayudar a los universitarios con problemas de pago de matrículas

Toledo celebrará un festival para ayudar a los universitarios con problemas de pago de matrículas

martes 02 de julio de 2013, 14:57h

El recinto ferial del barrio de Santa María de Benquerencia, en Toledo, acogerá el próximo 13 de julio el I eduPública Festival, un evento musical que tiene como objetivo recaudar 150.000 euros para los 377 universitarios que no han podido terminar de pagar su matrícula en Castilla-La Mancha. Los fondos obtenidos se pondrán a disposición de la Universidad regional.

 La presentación de este festival, en el que todos los artistas participarán de manera altruista, ha corrido a cargo del presidente del Comité de Empresa de la Universidad de Castilla-La Mancha, Francisco Trillo; el delegado sindical de CCOO en la UCLM, Antonio Herrera; el secretario regional de la Federación de Enseñanza de CCOO, Alfonso Gil; y la responsable de Jóvenes-CCOO, Sara Macías.

   El sindicato Comisiones Obreras ha sido el encargado de organizar este festival que pretende ser "un acto de denuncia, de reivindicación y de solidaridad" para conseguir que los universitarios de esta región no se queden sin acceder a la enseñanza superior, tal y como han señalado los organizadores.

   El festival, que contará con la actuación de grupos locales,  busca denunciar unas políticas que, a juicio de CCOO, pretenden hacer salir de la Universidad a los alumnos con menos medios económicos.

   Los organizadores han tachado de "inoportunas" estas medidas dado el momento económico que el país está atravesando y porque consideran que el dinero que se destina a becas y el porcentaje de becarios es inferior al de los países de nuestro entorno. "En caso de llevarse a cabo estas medidas el resultado será una Universidad para unos pocos que tengan dinero", han advertido.

   Han cifrado en 377 alumnos los universitarios que no han podido pagar el segundo plazo de las tasas universitarias y han lamentado que estas medidas afectan también a otros alumnos que "viendo las dificultades y el encarecimiento de las tasas, se desaniman y desisten en matricularse". Una situación que desde el sindicato tachan de "lamentable y de ahí que queramos denunciarlo", han dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios