www.diariocritico.com
Componentes de la Mesa Estatal pro Referéndum (MERP)
Componentes de la Mesa Estatal pro Referéndum (MERP)

Firmas para un referéndum que proteja las pensiones

martes 02 de julio de 2013, 15:52h
La recogida de firmas en protestas por muchas de las cuestiones negativas que nos ocupan, y preocupan, no sólo está de moda, sino que, a través de internet y las redes sociales, está cogiendo cada día más fuerza. Y, por tanto, no podía faltar el polémico asunto de las pensiones y su futuro, cada vez más amenazado. De ahí que la Mesa Estatal Pro Referéndum de las Pensiones (MERP) esté realizando una campaña, a través de su web, en tal sentido, que ya lleva muchas rúbricas sumadas, pero quiere más.
 
Esta organización es una plataforma unitaria que ha nacido con el único objetivo de promover un referéndum mediante el que la ciudadanía pueda decidir, de forma democrática y directa, una reforma de la Constitución española que prohíba expresamente cualquier medida que rebaje el poder adquisitivo de las pensiones o permita la privatización, parcial o total, del sistema público de pensiones.

La MERP está formada por fuerzas sociales, sindicales y políticas de distinto signo ideológico y orientación unidas por el mismo objetivo. El de impulsar un movimiento social democrático, pacífico y mayoritario que, sin distinción de ideologías, credos religiosos o siglas partidistas, una a quienes creen que el mantenimiento de un sistema de pensiones públicas dignas es una lucha que nos afecta a todo el mundo por igual.  Para facilitar su labor, en la web hay una hoja que se puede descargar para recoger firmas y luego mandarlas al apartado de correos 7126 - 28080 MADRID.

A título personal son muchísimos los artistas, intelectuales y personajes famosos que apoyan y, por supuesto, ya han formado. Por ejemplo, Antonio López, Manuel Galiana, Luis Eduardo Aute, Antonio Gala, Luis Antonio de Villena, José Luis Cuerda, Héctor Allterio, Raúl del Pozo, Agustín Díaz-Yanes, Cristina Hoyos, Emilio Martínez-Lázaro, El Lebrijano, Gonzalo Suárez y un larguísimo etcétera,
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios