www.diariocritico.com

El PSOE arremete contra la Agencia Tributaria

Más optimismo del Gobierno: la crisis está en sus 'estertores' y los Presupuestos 'nos sacarán de ella'

Más optimismo del Gobierno: la crisis está en sus "estertores" y los Presupuestos "nos sacarán de ella"

martes 02 de julio de 2013, 18:29h
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado este martes en el Pleno del Congreso que los Presupuestos de 2014 serán los que "nos sacarán de la crisis", que ya está en sus "estertores", y ha defendido que las previsiones recogidas en el techo de gasto para el próximo ejercicio son prudentes y superables. En el primer debate de la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014, que versa sobre los objetivos de estabilidad presupuestaria y el techo de gasto, el titular de Hacienda ha repetido en diversas ocasiones que "España está en el umbral de la salida de la crisis".
"No caben alegrías, gestos o alharacas, pero éstas son las cifras que nos sacarán de esta crisis, que es lo único que importa. Y ya está abierta la puerta de salida de la crisis. Traicionaríamos la confianza de los españoles trayendo una propuesta (de estabilidad presupuestaria) diferente", opina el titular de Hacienda.

A su juicio, la mejora de la situación queda atestiguada por datos como el superávit de la balanza de pagos por cuenta corriente, la mejora en el acceso a los mercados financieros a un coste menor, y la "muy baja inflación, que será todavía menor a lo largo del año".

"Estas tres cosas nos permite afirmar con toda seguridad que España ha dado la vuelta a la esquina de la crisis económica, que estamos en otra situación que no tiene nada que ver lo vivido hasta hace pocos meses con lo que tenemos por delante. Se lo podemos decir con toda claridad y rotundidad a los españoles: hay un futuro prometedor por delante y vienen etapas de crecimiento siempre que sigamos apostando por la estabilidad económica", ha proclamado.

El PSOE carga por la Agencia Tributaria y la Infanta

Por u parte, el PSOE ha aprovechado el debate parlamentario sobre el techo de gasto presupuestario de 2014 para echar en cara al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la gestión de la dirección política de la Agencia Tributaria en relación con el informe que atribuyó por error a la infanta una serie de compraventas de propiedades, lo que a su juicio ha acabado con el relevo de la directora, Beatriz Viana. 
  
En su intervención en el Pleno del Congreso, el portavoz de Presupuestos del Grupo Socialista, Joan Rangel, ha querido mencionar lo que define como "patética gestión, casi de república bananera, de la dirección política  de la Agencia Tributaria" en este caso.
  
A su juicio, "nunca desde su creación, la Agencia Tributaria había estado tan amenazada desde el punto de vista de su reputación", lo que considera "muy grave". "Es imprescindible mantener la excelente reputación y el buen hacer de sus funcionarios para que no descienda ni un ápice la conciencia tributaria en España y acabe generándose más fraude del que ya tenemos", ha advertido.

   El PSOE ya registró este lunes una petición de comparecencia del ministro Montoro para que explique en la Comisión de Hacienda la dimisión de Viana pues los socialistas no se creen que se deba a razones personales, como argumentó Hacienda. Esa solicitud habrá de debatirse en la próxima reunión de la Diputación Permanente del Congreso, previsiblemente la próxima semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios