www.diariocritico.com

Se han evitado unos dos millones de desplazamientos 

Los médicos ya han emitido 11,6 millones de recetas electrónicas en Castilla-La Mancha

Los médicos ya han emitido 11,6 millones de recetas electrónicas en Castilla-La Mancha

martes 02 de julio de 2013, 18:36h

Los facultativos de Castilla-La Mancha han prescrito un total de 11,6 millones de recetas a 318.804 pacientes, a quienes se han evitado cerca de dos millones de desplazamientos al médico.

 El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, en un acto para presentar esta medida en la provincia de Cuenca, se ha mostrado muy satisfecho porque la implantación de la receta electrónica supone un gran avance de la Sanidad en Castilla-La Mancha "hacia un sistema más eficiente y más profesional".

   "Es la línea marcada por la Junta de Comunidades, y en concreto desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, de impulsar todos los mecanismos y herramientas posibles con el único objetivo de mejorar y facilitar la calidad de vida de nuestros pacientes" ha matizado el titular de Sanidad.

"Trabajo conjunto" con los profesionales

   Echániz ha subrayado que se ha trabajado de forma conjunta con todos los profesionales que participan en el proceso de prescripción y en solo cuatro meses, "un tiempo récord", la receta electrónica "es una realidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha", ha informado la Junta en nota de prensa.

   Echániz ha destacado que la receta electrónica presenta muchas ventajas para todos los interlocutores de la prescripción y dispensación farmacéutica. En primer lugar, ha apuntado, "los grandes beneficiados son los propios pacientes, especialmente los enfermos crónicos y las personas mayores, que no van a tener que manipular recetas de papel y, por tanto, tienen más facilidad para no perderlas, extraviarlas o olvidarlas".

   En segundo lugar, la receta electrónica tiene ventajas para los farmacéuticos, porque a través de la realización de la prescripción por parte de los médicos y su incorporación al sistema informático pueden controlar mucho mejor la medicación que toman los pacientes de Castilla-La Mancha.

   En tercer lugar, las ventajas descritas por el consejero para los médicos de Castilla-La Mancha se traducen en la optimización de su tiempo, ya que de esta forma "ya no tienen que recibir, por ejemplo, a los pacientes crónicos que necesitan siempre la misma medicación y acuden a consulta porque se les ha agotado".

   "Esto supone que los médicos tienen más tiempo desde el punto de vista terapéutico, que pueden dedicar a la exploración, a la historia clínica y a las patologías de los pacientes", ha dicho.

   Por último, ha dicho Echániz, la receta electrónica tiene ventajas también para la administración, ya que puede controlar mucho mejor el proceso de prescripción y gasto en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios