www.diariocritico.com

Ascienden a 16 muertos y 200 heridos las víctimas por los enfrentamientos

Alerta en Egipto: el Ejército prevé derrocar hoy a Mursi y poner en marcha un proceso de transición de un año

Alerta en Egipto: el Ejército prevé derrocar hoy a Mursi y poner en marcha un proceso de transición de un año

miércoles 03 de julio de 2013, 08:48h
El Ejército egipcio prevé, en su 'hoja de ruta', obligar a dimitir o derrocar por la fuerza al presidente Mohamed Mursi este mismo miércoles, tras lo cual pondrá en marcha un consejo presidencial de tres miembros encabezado por el presidente del Tribunal Supremo Constitucional, según ha informado el diario estatal 'Al Ahram'.
  Asimismo, el Ejército impondrá un gobierno neutral provisional presidido por un militar que dirigirá el país durante un periodo de transición de entre nueve y doce meses en el cual se redactará una nueva Constitución con vistas a la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias, ha añadido.

   Y mientras, el balance de víctimas por los enfrentamientos que se han desatado a última hora del martes entre simpatizantes del presidente egipcio, Mohamed Mursi, y las fuerzas de seguridad en la Universidad de El Cairo ha ascendido a 16 muertos y 200 heridos, según el Ministerio de Salud.

   Los enfrentamientos se han desatado a última hora del martes, poco antes de que Mursi pronunciara un discurso dirigido a la nación en la plaza que se encuentra frente al principal edificio de la Universidad de El Cairo.

   Varios testigos han indicado a la agencia de noticias Reuters que se han producido disparos y que las fuerzas de seguridad han tenido que emplear gases lacrimógenos. Las imágenes de televisión muestran pequeños incendios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios