www.diariocritico.com
Google homenajea a Kafka con la metamorfosis de su 'doodle'

Google homenajea a Kafka con la metamorfosis de su 'doodle'

miércoles 03 de julio de 2013, 10:03h
Google rinde homenaje este miércoles a Franz Kafka con un nuevo 'doodle'. La compañía del buscador más famoso de Internet celebra el 130 aniversario del nacimiento de este escritor praguense, de origen judío, considerado uno de los más influyentes de la literatura universal. Una de sus obras más conocidas, 'La metamorfosis', ha sido la elegido por Google para su 'doodle'.
   La compañía estadounidense vuelve a sorprender a los usuarios en la página principal de su buscador de Internet. Como es habitual, personajes relevantes en la historia de la literatura, el arte, la música o la ciencia son homenajeados por Google con uno de sus característicos 'doodles'. Tras el homenaje a la arquitectura de Antoni Gaudí, el equipo de Mountain View se centra de nuevo en la literatura universal con una de las obras más importantes del siglo XX, La metamorfosis de Franz Kafka.

   El logotipo de la página principal del buscador desaparece para dejar paso a un escarabajo que "entra" en Google. Así, la compañía recuerda al escritor de origen judío y una de sus obras más importantes, donde el protagonista, Gregor Samsa, amanece un día convertido en un enorme insecto, aparentemente un escarabajo.

   Franz Kafka nació el 3 de julio de 1883 en Praga. Su obra está considerada como una de las más influyentes de la literatura universal y está llena de temas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia, y transformaciones místicas.

   Kafka escribió tres novelas, El proceso, El castillo y El desaparecido, la novela corta La metamorfosis y un gran número de relatos cortos. Su peculiar estilo literario ha sido comúnmente asociado con la filosofía artística del existencialismo y el expresionismo, y en algún nivel se lo ha comparado con el realismo mágico.

   Su obra La metamorfosis, representada en el 'doodle' de este miércoles, publicada en 1915, narra la historia de Gregor Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en un enorme insecto, aparentemente un escarabajo. La obra fue incluida en la serie Grandes libros del siglo XX.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios