www.diariocritico.com

Aboga por que la administración no sea una "losa" para los empresarios

Carmen Casero: 'Ojala se puedan pagar las facturas en 30 días'

Carmen Casero: "Ojala se puedan pagar las facturas en 30 días"

miércoles 03 de julio de 2013, 11:03h

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha señalado este miércoles que "el emprendimiento no es una moda" sino que "es una necesidad que lleva implícita un cambio de mentalidad muy importante entre los universitarios y las edades más tempranas". Ha dicho que "ojalá" sea posible pagar en 30 días las facturas y que la administración no quiere convertirse en "losa" para los empresarios.

  Así se ha pronunciado la consejera en una entrevista en Castilla La Mancha Televisión, donde ha manifestado que el emprendimiento "no es algo coyuntural" sino que "es algo necesario en Castilla-La Mancha y en España y que tenemos que apoyarlo".

   "Las administraciones no podemos ser los mayores empresarios, eso es un disparate, tenemos que prestar los servicios que necesiten los ciudadanos. Apoyar el emprendimiento y el autoempleo es la mejor salida que tenemos", ha continuado Carmen Casero.

   También ha hecho una valoración positiva de los datos del paro conocidos este martes y ha expresado su satisfacción y su alegría, "pero de una manera prudente", por el hecho de que sea el cuarto mes consecutivo en el que bajó el desempleo en Castilla-La Mancha. "Ser prudente es una virtud en este momento", ha sentenciado.

   Además, ha resaltado que el paro ha descendido en todos los sectores y ha indicado que "las cosas empiezan a cambiar", aunque ha apuntado que este cambio "lo tiene que notar el ciudadano de a pie, el empresarios y la pyme, y cuando ellos lo noten entonces este Gobierno podrá estar más satisfecho", ha añadido.

   "Estamos en el camino de la recuperación, pero la situación es muy difícil, hay que seguir trabajando", ha apuntado la consejera de Empleo y Economía, quien ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está intentando dejar de ser un "obstáculo" para los empresarios.

Pagar facturas y abrir empresas

   De otro lado, y preguntada al respecto, ha dicho que "ojalá" sea posible pagar en 30 días las facturas. "Estamos haciendo un esfuerzo enorme para que la administración no sea una losa para los empresarios y que Castilla-La Mancha sea la comunidad en la que más rápido un emprendedor pueda poner una idea en marcha", ha dicho.

   Asimismo, ha explicado que una vez que se han puesto las cuentas en una situación "clara y transparente" toca invertir, toca ayudar y toca reactivar la economía, "y en esa tarea estamos". "Este Gobierno presupuesta, lo refleja en los presupuestos y paga", ha afirmado.

   Igualmente, ha hecho hincapié en que "ha sido una labor de ingeniería política lo que ha tenido que hacer el Gobierno de María Dolores de Cospedal para que esta comunidad no pusiera el cartel de cerrado por quiebra técnica, que es la situación en la que se encontraba la Junta". "Hemos apuntalado las cuentas públicas de Castilla-La Mancha y los servicios sociales básicos", ha aseverado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios