www.diariocritico.com

Recoge las tesis del Consejo de Estado

Page hace suya la idea de que la reforma de la administración local es un 'atropello a las competencias municipales'

Page hace suya la idea de que la reforma de la administración local es un "atropello a las competencias municipales"

miércoles 03 de julio de 2013, 12:41h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles que el informe del Consejo de Estado sobre el anteproyecto de reforma de la Administración Local viene a decir que la reforma local "es un atropello a las competencias municipales".

 A preguntas de los medios durante una rueda de prensa en calidad de alcalde de Toledo, el líder socialista ha apuntado que lo que ha dicho el Consejo de Estado "es a tener muy en cuenta". "Ojalá lo tengan en cuenta", ha indicado.

   Dicho esto, ha pedido al Gobierno que no se deje llevar por el eslogan 'Nosotros queremos ser un Gobierno reformista' y que "simple y llanamente busque consensos".

   "¿Sabe cuál es el problema? que alguien le mando un papel a Europa diciendo que a los ayuntamientos nos iban a quitar 8.000 millones de euros y ahora no saben como amputar ese dinero, es más, a los ayuntamientos nos quieren plantear déficit del 0 por ciento cuando se le está planteando déficit del 1,3 a las comunidades autónomas y del 3,7 al Estado. Esto no hay nadie que lo pueda entender", ha añadido.

   A su juicio, la reforma que plantea el Gobierno "no tiene ni pies ni cabeza" y considera que "están vendidos a un simple eslogan: 'Nosotros queremos ser un Gobierno reformista', y cada vez que hablan de reformas pierden las formas".

   De este modo, se ha preguntado "si de verdad a alguien le cabe en la cabeza que se pueda hacer la reforma estructural de uno de los pilares del Estado, como es toda la administración local, sin el más mínimo consenso con prácticamente ningún partido político que estamos representados en todos los ayuntamientos".

   Finalmente, ha asegurado que "hay muchos alcaldes y concejales del PP que están callados porque les obligan a callarse, pero que están muy cabreados con esta indiferencia y esta verdadera estrategia de atropello a la autonomía municipal". "Es muy absurdo", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios