www.diariocritico.com

García-Page acusa al Gobierno regional de "conformarse"

'Cospedal tiene 200 millones de margen para un plan de choque por el empleo'

"Cospedal tiene 200 millones de margen para un plan de choque por el empleo"

miércoles 03 de julio de 2013, 12:44h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que no entiende "a qué espera Cospedal para poner en marcha medidas radicales y urgentes contra el paro cuando ya tenemos en la región casi 150.000 parados que no tienen nada, porque tiene margen para ello, 200 millones de euros más" parados que, recordaba, han perdido todas las prestaciones y subsidios.

Valoraba de esta manera García-Page los datos del paro registrado en las oficinas del INEM dados a conocer ayer, de los que aseguraba "son estacionales, se deben al turismo y al verano, pero no tienen nada que ver con políticas activas o decisiones que hayan tomado los Gobiernos de Rajoy o Cospedal".

Insistía Page en que "a todos nos gustaría que esto fuera algo más que la bajada del paro de todos los veranos, lo veremos cuando se vayan terminando estos contratos temporales que se han firmado ahora", pero advertía que las propias previsiones económicas del Gobierno de España, de los ministros De Guindos y Montoro, hablan "de una tasa de paro del 26 ó el 27 por ciento hasta dentro de 2 ó 3 años".

Por este motivo, el líder de los socialistas castellano-manchegos mostraba su extrañeza ante el hecho de que "el único discurso oficial sea el del conformismo".

Incidía en que "España ha conseguido más margen de Europa para conseguir cumplir el objetivo de déficit, y Castilla-La Mancha va a disponer de 200 millones de euros más con los que no contaba el 1 de enero de este año. No entiendo a qué espera Cospedal para poner en marcha un Plan de Empleo urgente contra el paro".

Aseguraba García-Page que él no veía las luces al final del túnel de las que habla Cospedal, y concluía preguntándose si "en el túnel del PP, de las muchas luces que dicen que hay, la que ven no sea la de Bárcenas que viene de frente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios