www.diariocritico.com

Creen que el municipio es "un pasto urbano"

El PSOE pide convocar la Comisión de Seguridad tras tres incendios en Seseña en seis días

El PSOE pide convocar la Comisión de Seguridad tras tres incendios en Seseña en seis días

miércoles 03 de julio de 2013, 12:48h

El Grupo Municipal Socialista de Seseña (Toledo) ha solicitado la convocatoria urgente de las comisiones informativas de Seguridad y Urbanismo para analizar los tres incendios ocurridos en seis días en la localidad y estudiar las medidas a adoptar.

 Así lo ha asegurado en rueda de prensa el portavoz del PSOE en el municipio, Luis Domínguez, quien ha concretado que los incendios se han dado en una nave de plásticos que hay en la localidad, en una parcela y en una zona de campo ubicada cerca de unas viviendas.

   Así, ha asegurado que los fuegos que se están produciendo tienen como condicionante el "estado de abandono" en el que se encuentra el municipio, en el que, según ha añadido, hay rastrojos, matorrales en caminos y parcelas privadas y públicas que no se han segado y están secos.

"El municipio es un auténtico pasto urbano"

   "El municipio se ha convertido en una auténtico pasto urbano", ha denunciado Domínguez, quien ha indicado que los socialistas han solicitado al Gobierno municipal que ponga en marcha un plan de choque con el que contrate a los vecinos desempleados del municipio para que desbrocen las parcelas, los solares y los caminos.

   De otra parte, ha alertado de las empresas ubicadas en la localidad y que tiene un "riesgo potencial" para que se produzcan incendios como es el caso del que se originó el domingo en una nave de reciclado de plásticos.

   En este sentido, ha dicho que el PSOE no tiene duda de que esa empresa tenga la licencia oportuna, pero que sí que duda de que realice las actividades para las que se le otorgó esa licencia o de que se lleve acabo una labor de inspección por parte de Ayuntamiento.

Denuncia falta de seguridad en el cementerio de neumáticos

   El portavoz del PSOE se ha referido del mismo modo al cementerio de neumáticos que hay en Seseña y cuyo material se está retirando "sin que esté legalizada la actividad con el consiguiente riesgo para los vecinos", ha afirmado.

   En este sentido, ha alertado de que si se produce algún incidente en este cementerio de neumáticos como el que ocurrió el pasado domingo en la nave de plásticos y llega a haber un incendio, "habría que llamar al ejército y desalojar a los vecinos de Seseña y alrededores".

   "Nos preocupa mucho que se lleve a cabo esta actividad y se carezcan de las medidas de seguridad, por lo que pedimos que se retire este cementerio de neumáticos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios