www.diariocritico.com

El Comité de empresa dice que los trabajadores están "molestos" con la Consejería

La Junta 'no ha puesto suficiente sobre la mesa' para evitar el cierre de Gamesa

La Junta "no ha puesto suficiente sobre la mesa" para evitar el cierre de Gamesa

miércoles 03 de julio de 2013, 13:12h

Representantes del Comité de Empresa de la planta de Gamesa en Albacete han lamentado que la Junta de Comunidades "no han puesto sobre la mesa lo suficiente" para que estas instalaciones no cerraran "como sí se ha hecho en otras comunidades autónomas", ha manifestado Juan Ródenas, uno de sus miembros.

  En rueda de prensa ofrecida en la sede de CCOO en Albacete, el secretario regional de la Federación de Industria y Químicas, Francisco Fernández Villodre, ha manifestado que "los trabajadores están molestos" con la actitud de la Consejería de Empleo, que "ha echado la culpa del cierre al Comité de Empresa".

   Tras la firma del ERE, que "los trabajadores no han tenido más remedio que aceptar", ha dejado claro Juan Ródenas, Fernández Villodre ha concretado que "pasado mañana la empresa comunicará el cese de actividad y las indemnizaciones" y los despidos se harán efectivos "el próximo 31 de julio".

   Ródenas ha puesto de manifiesto que "en los 13 años que la empresa llevaba en Albacete siempre ha habido altibajos en la producción" y ha defendido que "incluso mayores que ahora", pero "hay trabajo de sobra para esta planta, como hemos dicho siempre, con el mantenimiento".

   Por su parte, el presidente del Comité de Empresa, Juan Miguel Martínez, ha indicado que "yo esperaba que Cospedal nos echara una mano" y más, ha añadido, "teniendo en cuenta que Iberdrola tiene un 20% de participación en Gamesa y el marido de Cospedal es consejero de esta empresa".

   Los comparecientes han insistido en que "la empresa nunca planteó el cierre de la planta de Albacete" como una posibilidad y han comentado que, ante la bajada de producción actual "considerábamos que posiblemente se produjera otro ERE temporal, pero no el cierre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios