www.diariocritico.com

Militares en la Plaza Tahrir, mientras Morsi se niega a dimitir

El ultimatum se acabó: el Ejército egipcio ocupa la televisión estatal y y se despliega por El Cairo

El ultimatum se acabó: el Ejército egipcio ocupa la televisión estatal y y se despliega por El Cairo

miércoles 03 de julio de 2013, 16:05h
Situación compleja y a punto de estallar en El Cairo. Porque el Ejército egipcio ha ocupado el edificio de la televisión estatal, en el distrito de Maspero, y ha desplegado sus vehículos acorazados por otros puntos de la capital, incluidos los alrededores de las embajadas y de la Plaza Tahrir, según han informado el corresponsal de la NBC y la agencia Reuters. Mientras el presidente Morsi se niega a dimitir, aunque pide a los ciudadanos que no actúen con violencia.
Y es que ell plazo para cumplir el ultimátum expiró a las seis de la tarde y el Ejército, de inmediato, en un golpe también de imagen, ha tomado el mando. Por ello, ni el presidente Mursi, que ofreció un Gobierno de concentración nacional, pero con él al frente, ni los Hermanos Musulmanes podrán salir de Egipto, según han informado a las agencias fuentes de seguridad.

Porque funcionarios del aeropuerto de El Cairo también han confirmado haber recibido la orden de impedir que los principales líderes islamistas, entre ellos Mohammed Badie y el número dos, Khairat al-Chater, salgan del país bajo ninguna excusa.

Mientras, el Ejército egipcio ya está en las calles con una presencia intimidatoria pero de momento sin violencia. Y todos a la espera de un comunicado oficial de sus máximos mandatarios. En definitiva que los militares han sacado los tanques y han desplegado a las tropas en El Cairo y otras ciudades del país, según relataron testigos y medios locales.

"Se trata de evitar cualquier acto peligroso de violencia que pueda poner en peligro la seguridad nacional en las próximas horas", explican fuentes citadas por el periódico estatal 'Al Ahram' en su versión online. Los militares han pedido a los trabajadores que abandonen el edificio de la televisión, que ha interrumpido sus emisiones en directo. Aparte, el Ejército ha desplegado vehículos acorazados en diversos puntos de la capital, a apenas dos horas de que concluya el ultimátum de 48 horas al Gobierno y a los partidos para que lleguen a un acuerdo político.

   Fuentes locales han informado por Twitter de la presencia de militares fuertemente armados en los alrededores de las embajadas y de la Plaza Tahrir de El Cairo, epicentro de las movilizaciones antigubernamentales.

Lea también:

- Alerta en Egipto: el Ejército prevé derrocar hoy a Mursi e iniciar su propia 'transición'
- Aires de golpe de Estado en Egipto: ultimátum de 48 horas por parte del ejército a los políticos
- 'Verano árabe' en Egipto: al menos 7 muertos en Egipto en las protestas contra Mursi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios