www.diariocritico.com
Un fantasma recorre Europa: temor por el auge de los fascismos

Un fantasma recorre Europa: temor por el auge de los fascismos

miércoles 03 de julio de 2013, 16:44h
Más que temor, hay auténtico terror por el sorpasso que podría sobrevenir en las elecciones de mayo de 2014 para el Parlamento Europeo: las cancillerías de los países miembros de la UE están angustiadas ante el posible ascenso de partidos de corte nazi -Alemania-, fascistas -Italia- o 'piratas' -Finlandia- en unas elecciones que, al no ser de política nacional, podrían dar sorpresas muy desagradables.

Así lo expresan en privado fuentes del Gobierno español, que, sin embargo, ven con satisfacción que en España, "de momento", no existe un peligro real de que crezca una fuerza auténticamente antisistema ni por la derecha ni por la izquierda.

Ahora bien, estos movimientos que se están detectando en países del norte europeo -especialmente Finlandia y Alemania- y en el sur -Italia y Grecia- preocupa a las diferentes cancillerías, según ha reconocido el dirigente socialista español Ramón Jáuregui, para quien existe el riesgo de que "el bello sueño europeo pueda acabar en pesadilla".

Podría ocurrir que en las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2014 el descontento social por la crisis económica y las políticas de 'austericidio' que se está llevando adelante por imposición de la germana Angela Merkel se canalice hacia el antisistema, pero en forma de partido neonazi. Ya se están elaborando informes al respecto y analizando el peligro real de un resurgir al que todos temen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios