www.diariocritico.com

Junto a Alejandro Sanz y Jesús Bola y una empresa que aplica el I+D+i

Paco Ortega crea la 'guitarra del siglo XXI', que será fabricada por lutieres españoles

Paco Ortega crea la 'guitarra del siglo XXI', que será fabricada por lutieres españoles

miércoles 03 de julio de 2013, 16:47h
¿Una nueva guitarra que gusta a los grandes/grandes del instrumento independientemente del tipo de música que hagan? Sí. La ha creado el compositos, cantante y productor Paco Ortega, con la ayuda de Alejandro Sanz y Jesús Bola. Los tres al frente de la marc a 'Smart Spanish Guitars'
 
El invento guitarrístico tien el aval de Paco de Lucía, Pat Metheny, Raimundo Amador, Chuck Loeb, y un largo etcétera de 'monstruos' que no sólo conocen el sistema y funcionamiento de este revolucionario instrumento, sino que se han mostrado encantados con sus posibilidades. Y, así, 'Smart Spanish Guitars' ya es una empresa española que va a desarrollar no sólo este producto, sino otros de corte musical aprovechando las nuevas tecnologías y el I+D+i.

Y no es teoría, pues la guitarra ya existe y ha sido presentada en la feria internacional de Música de Frankfurt 'La Musikmesse', con gran éxito  y  una magnífica acogida por parte   del público y de las grandes firmas. Esta familia de guitarras podría revolucionar el aprendizaje, la práctica y la captación de la inspiración, y convertirse en  una magnífica herramienta para los guitarristas de todo el mundo.

Se trata de un instrumento pensado, creado y diseñado para poner al guitarrista  en el siglo XXI. Entre otras posibilidades graba en multipista, reproduce acompañamientos de todos los estilos (flamenco, pop, clásica, etc.) y sirve para tocar en directo. Además tendrá un soporte online para ampliar posibilidades y repertorio Además, la guitarra, será fabricada por lutieres españoles y encierra tecnología de vanguardia desarrollada íntegramente por el equipo de sus creadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios