www.diariocritico.com

Verdasco lo tuvo cerca, Ferrer cayó fácil

El sueño de Verdasco y Ferrer de ser semifinalistas en Wimbledon se desvanece

El sueño de Verdasco y Ferrer de ser semifinalistas en Wimbledon se desvanece

miércoles 03 de julio de 2013, 17:23h
El gozo en un pozo. Tras caer imprevistamente el capitán general de la armada, Rafa Nadal en Wimbledon, nos quedaban dos de sus lugartenientes, Fernando Verdasco y David Ferrer, que intentaban ganarse los cuartos... de final. Pero aunque el madrileño estuvo a punto de sorprender a Murray, ambos se quedaron sin las soñadas semifinales, ya que el alicantino cayó con facilidad ante Del Potro.
El español David Ferrer ha caído eliminado en los cuartos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, ante el argentino Juan Martín del Potro (6-2, 6-4, 7-6(5)), que se mostró superior durante todo el partido para acceder a semifinales del torneo londinense, donde se medirá con el número uno mundial, Novak Djokovic, verdugo de Tomas Berdych (7-6(5), 6-4, 6-3).

  Tanto Ferrer como Del Potro afrontaba el duelo con problemas físicos, el tobillo del español y la rodilla en el caso del argentino, y la situación pareció agravarse en el primer juego del partido para el segundo. Después de apenas cuatro puntos disputados, 'Delpo' corrió a devolver una pelota y su rodilla 'mala', la izquierda, se dobló en un gesto antinatural.

   A consecuencia, tuvo que pedir asistencia médica y su futuro en el torneo parecía condicionado, pero lo que se vio en la Pista Central contradijo cualquier especulación de este tipo. Lejos de quedar mermado, Del Potro desplegó su mejor tenis, especialmente con su servicio, y anuló cualquier opción del alicantino, que deberá seguir esperando para disputar la única semifinal de un 'grande' que le falta.
 
 El tandileño mostró rápidamente que su rodilla no renqueaba en absoluto y encadenó tres juegos consecutivos (3-1) que le permitieron apuntarse el primer parcial en 43 minutos. Cuatro minutos menos le costó apuntarse el segundo, en el que dio el golpe definitivo en el momento perfecto, sumando un 'break' con 4-4 que no desperdició al saque.
  
Ferrer, infiltrado en su tobillo izquierdo, intentaba acercarse, pero le resultada difícil vistas las estadísticas con el servicio de su rival: 12 'aces' y 87 por ciento de puntos ganados con el primer saque. Aún así, logró mantener la compostura en un tercer set sin ninguna bola de rotura para ninguno de los contendientes.
  
En el 'tiebreak' de la última manga, Del Potro volvió a acelerar (4-1), pero Ferrer supo reponerse hasta empatar el marcador a cinco puntos. En ese momento de máxima igualdad, el argentino jugó dos puntos espectaculares con sendas derechas en carrera, una cruzada y la otra paralela, que le sirvieron para cerrar el partido tras dos horas y 19 minutos.

Verdasco tuvo contra las cuerdas a Murray


).-Más doloroso fue lo de Fernando Verdasco, 54 del mundo, quien mantuvo contra las cuerdas al británico Andy Murray, héroe local en Wimbledon y segundo favorito, que al final acabó remontando dos sets en contra para firmar su pase a las semifinales, al derrotar al español por 4-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5, en tres horas y 27 minutos. Murray disputará ante el polaco Jerzy Janowicz, número 22 del mundo, su quinta semifinal consecutiva en el All England Club.

El español, con la fortuna de cara en la primera mitad del duelo, dio un hachazo al partido al término del segundo parcial, cuando una bola siguió una trayectoria extraña al rozar la red y dejó a Murray 3-5 por debajo en un set que ya era irrecuperable para él. En el tercer parcial, Verdasco se deshinchó, acusó su falta de acierto al servicio y dejó pasar la oportunidad de rematar a su rival, que acabó anotándose el set con un contundente 6-1.

Verdasco le esperaba con fuerzas renovadas en un cuarto set, el más largo del partido (49 minutos), que el escocés acabó decantando de su lado gracias a su inspiración al servicio. Con menos luz, ya bien entrada la tarde al suroeste de Londres, Verdasco desaprovechó sus opciones de ponerse por delante en el set definitivo (estuvo cerca de ponerse 5-3 por delante), y acabó sucumbiendo ante un Murray que superó esta vez el miedo escénico que le provoca la central de Wimbledon.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios