www.diariocritico.com

Rebaja el impuesto a yates de lujo y de terrenos para fines como el de Eurovegas

El PSOE denuncia: el Gobierno se lo quita a los pobres para dárselo a Eurovegas y a los ricos

El PSOE denuncia: el Gobierno se lo quita a los pobres para dárselo a Eurovegas y a los ricos

miércoles 03 de julio de 2013, 17:26h
La Secretaria de Política Económica del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha denunciado que "el Gobierno recorte impuestos a los ricos, mientras deja sin becas a miles de alumnos que no pueden pagarse sus estudios". Se refirió así al hecho de que el Gobierno haya extendido la exención en el impuesto de primera matriculación a yates y barcos de recreo de cualquier tamaño que se destinen al alquiler, eliminando la limitación de eslora máxima de 15 metros que existía hasta ahora, lo que permitirá acogerse a este beneficio fiscal a los grandes yates.

Esa medida se aprobó en el Consejo de Ministros del pasado viernes, dentro del paquete de medidas fiscales anunciado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pero se silenció convenientemente.

Este miércoles, una vez que se ha tenido conocimiento de ese asunto, la dirigentes socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero ha señalado que en la anterior normativa, junto al uso o destino que se daba a las embarcaciones (alquiler), también se tomaba en consideración que sólo debían disfrutar de exención aquellas embarcaciones de un tamaño reducido, que por otra parte, son las idóneas para las actividades deportivas o de recreo. En este sentido, apuntó que "los criterios de capacidad económica e incluso de protección medio ambiental (en embarcaciones de motor) hacían, no sólo aconsejable, sino necesaria una limitación para el otorgamiento de los beneficio fiscales" en este ámbito.

Sin embargo, el Gobierno se olvida de esas limitaciones y, una vez más, "vuelve a beneficiar a quienes más tienen, en lugar de hacer una reforma fiscal en profundidad que reparta sacrificios y en la que, por lo tanto,  quienes contribuyan más sean los grandes patrimonios", apuntó la dirigente socialista, que insistió en que "lo que hay que hacer es simplificar impuestos y suprimir deducciones que benefician solo a unos pocos, pero el Ejecutivo del PP hace exactamente lo contrario y cede a las presiones de lobbys que no son transparentes".

Rodríguez-Piñero volvió a defender la reforma fiscal que ha planteado el PSOE, una reforma "en profundidad, justa, eficiente y transparente, para que paguen más los que más tienen, sin subir los impuestos de las clases medias y de los trabajadores, que permita recaudar más dinero para garantizar, precisamente, que estas clases medias y estos trabajadores conserven intactos sus derechos sociales".

¿Una legislación especial para Eurovegas?

Por otro lado, la dirigente socialista también se ha referido a otra medida aprobada por el Gobierno el pasado viernes dentro del paquete de medidas fiscales, en concreto, que "se establece la posibilidad de otorgar una bonificación del 95% en el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana en las transmisiones o en la constitución de derechos reales de goce o disfrute de terrenos en los que se desarrollen, entre otras, actividades económicas que fomenten el empleo".

Se trata de una medida que, a juicio de Rodríguez-Piñero, "parece hecha a la medida de Eurovegas y de los intereses de las grandes corporaciones que están detrás de este macroproyecto en la Comunidad de Madrid". "El Gobierno, una vez más, legisla a favor de los intereses de los poderosos", concluyó Rodríguez-Piñero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios