www.diariocritico.com

Asegura que "podría desfigurar Castilla-La Mancha"

Tirado ve una 'frivolidad' la circunscripción única electoral que propone IU-CLM

Tirado ve una "frivolidad" la circunscripción única electoral que propone IU-CLM

miércoles 03 de julio de 2013, 18:53h

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario regional del PP, Vicente Tirado, ha asegurado que le parece "una frivolidad" la propuesta de circunscripción única ya que esto podría suponer la desfiguración de las cinco provincias".

 En declaraciones a los medios de comunicación en la asamblea de CEOE-CEPYME en Cuenca, Tirado ha dicho que cuando se creó la Comunidad Autónoma "hubo algunos que creyeron en la autonomía y nosotros seguimos creyendo en las cinco provincias".

Reducción de diputados regionales

   Respecto a la reducción del número de diputados, el presidente de las Cortes ha afirmado que "lo sustantivo de la democracia es representar a los ciudadanos" y que con "35 diputados se representa por igual a todos los castellano-manchegos".

   "Si los ciudadanos quieren que las Cortes se reduzcan es por donde tenemos que caminar", ha añadido.

Aboga por un pacto en los presupuestos

   Por otro lado, Tirado ha abogado por un pacto presupuestario entre ambos grupos políticos y ha asegurado que este "sería muy bueno" para el crecimiento económico y la creación de empleo.

   En este sentido, el presidente del parlamento regional ha explicado que ya ha habido contactos a través de los grupos, por parte, por ejemplo, del consejero de Hacienda, Arturo Romaní.

   "Creo que Castilla-La mancha debería dar ejemplo y sería importante hacer unos presupuestos con rigor y sabiendo que tenemos unos ingresos determinados", ha matizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios