www.diariocritico.com
Con la verdad por delante

Con la verdad por delante

miércoles 03 de julio de 2013, 19:25h
  Todos los partidos, todos, tienen la obligación urgente de acabar con el espectáculo insoportable de la corrupción en sus filas. Sí, ya sé que hay partidos como UPyD, que por ahora puede presumir de no tener ni un solo caso de corrupción, pero más allá de que haya excepciones, la clase política no puede seguir de brazos cruzados ante los escándalos con que día si y día también nos desayunamos los ciudadanos.

   En mi opinión uno de los problemas que tienen los partidos es que se empecinan en mirar hacia otro lado cuando la corrupción les salpica en vez de apartar de inmediato a los presuntos corruptos.

   Por ejemplo, resulta insólito como los populares con el caso Bárcenas hacen como si no conocieran de nada al que hasta poco era su tesorero amén de senador. Hacen como si Bárcenas fuera un personaje ajeno al partido, poco más que un ectoplasma. Y la verdad es que resultan patéticos los dirigentes del PP que se empeñan en intentar que los ciudadanos nos creamos que Bárcenas no tienen nada que ver con su partido.

   En vez de decir la verdad elaboran excusas tan pueriles que resultan ofensivas. O incluso se atreven a decir que ellos están para arreglar el problema económico y que de Bárcenas poco tienen que decir.

   Hombre, pues sí, es verdad, la obligación es gobernar e intentar sacar a España de la crisis pero también tener un techo transparente y desde luego no estar inmersos en un caso de presunta corrupción como es el caso Gürtel con su derivada en el caso Bárcenas.

   El PSOE tampoco se libra de esa actitud de hacer que determinados casos de corrupción no tienen que ver con su partido. Por ejemplo con el caso de los ERE de Andalucía estamos asistiendo a una tragicomedia igual de insólita que el caso Bárcenas. Y es que no hay un solo responsable de la Junta de Andalucía que reconozca que lo de los Ere no se habría podido hacer si no hubiese una decisión política por medio. Ahora la juez Alaya ha imputado a la exministra Magdalena Álvarez que en su día fue consejera de Economía de la Junta y no se descarta que la jueza pueda dar alguna sorpresa más. Pero desde que estalló este escándalo en la Junta hacen como si no tuvieran nada que ver con el caso, una pretensión que resulta cuanto menos increíble.

   Estos y otros casos, como los de la familia Pujol el Cataluña, por no ir más lejos, están provocando un sentimiento de decepción entre los ciudadanos con respecto a nuestro sistema.

   Por eso insisto en que es urgente que los partidos dejen de meter la cabeza debajo del ala y asuman sus responsabilidades caiga quien caiga y sobre todo no intenten tomarnos a los ciudadanos por tontos.

   O realmente el sistema se depura o el sentimiento de decepción y frustración continuará creciendo. Sí, los políticos están para gobernar y arreglar los problemas pero también para comportarse honradamente y dar ejemplo. Ya digo que en el caso Gürtel versus Bárcenas, y en el caso de los ERE, los dos grandes partidos nos deben una explicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios