www.diariocritico.com

Tras la muerte del magistrado Ángel Luis del Olmo en Madrid

Una veintena de jueces y fiscales protestan en Albacete preocupados por las condiciones de trabajo

Una veintena de jueces y fiscales protestan en Albacete preocupados por las condiciones de trabajo

jueves 04 de julio de 2013, 14:47h

Una veintena de jueces y fiscales de Albacete han participado este jueves, a las puertas del Palacio de Justicia de Albacete, en la protesta convocada por Jueces para la Democracia y Unión Progresista de Fiscales por las condiciones en las que trabajan los jueces y magistrados, tras el fallecimiento en Madrid el martes del magistrado Ángel Luis del Olmo Torres, que sufrió un infarto en los juzgados.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha sido uno de los que han tomado parte y ha manifestado, en declaraciones a los medios, que lo ha hecho "como magistrado y como compañero, para solidarizarme por la muerte trágica" de Del Olmo. Rouco, además, ha afirmado que se "suma a la preocupación" mostrada desde el Tribunal Supremo, por la posible relación de esta muerte con la alta carga de trabajo de los magistrados.

   Una preocupación que, ha añadido el presidente del TSJCM, "la tenemos todos los órganos de gobierno", que es lo que motiva la reivindicación de que "se tenga en cuenta estas especiales circunstancias para mejorarlas dentro de lo posible".

   Vicente Rouco ha defendido la necesidad de que "mejoren las condiciones de trabajo de todos los jueces", y ha puesto de relieve que los magistrados y fiscales en Castilla-La Mancha "tienen mucho trabajo, muchas preocupaciones como consecuencia de su actividad laboral, que ha crecido mucho", y ese exceso "se refleja en su salud personal".

   Por su parte, el portavoz de Jueces para la Democracia en Castilla-La Mancha, Antonio Nebot, ha mostrado el "malestar" del colectivo tras esta muerte. Para Nebot, "las condiciones de seguridad en el trabajo que tenemos son nulas" y, pese a ello, hay que sacar adelante "un trabajo abrumador".

   De hecho, según Antonio Nebot, en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha "no hay absolutamente nada, sólo un médico que viene a firmarnos las recetas", y mientras tanto, "el trabajo entra a raudales".

   "Yo vine a esta Audiencia de Albacete en 1992 y seguimos siendo seis magistrados, los mismos, cuando el trabajo se ha cuatriplicado", ha defendido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios