www.diariocritico.com

La programación arranca el 5 y 6 de julio

Seis estrenos en el primer fin de semana del Festival de Teatro de Almagro

Seis estrenos en el primer fin de semana del Festival de Teatro de Almagro

jueves 04 de julio de 2013, 17:10h

El primer fin de semana de programación del Festival Internacional de Almagro (Ciudad Real) acogerá seis estrenos, entre ellos "Tomás Moro, una utopía", de Umir Teatro, y "La verdad sospechosa", que escenificará la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

La programación en el Corral de Comedias, el escenario más emblemático del Festival, arranca los días 5 y 6 de julio con la representación de "Otelo", adaptación y dirección de Teresita Iacobelli, Jaime Lorca y Christian Ortega, un espectáculo creado para dos actores, marionetas y objetos, todos fusionados entre sí, donde los muñecos actúan lo que los actores no pueden interpretar.

El 7 de julio se podrá ver "El buscón" versionado y dirigido por Daniel Pérez que cuenta con la interpretación de Jacobo Dicenta.

El Hospital de San Juan, sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, acogerá desde hoy al 14 de julio el estreno nacional de "La verdad sospechosa", en versión de Ignacio García May bajo la dirección de Helena Pimenta.

Enredo amoroso y didactismo son dos ingredientes fundamentales de esta comedia seria articulada en torno a la figura de su protagonista, el mentiroso Don García.

En la Antigua Universidad Renacentista los espectadores del festival podrán ver, los días 5 y 6 de julio, el estreno de "El mercader de Venecia" con dramaturgia de Julia Weinreich; loa obra, dirigida por Tilman Köhler, aborda a modo de comedia trágica el amor entre hombre y mujeres, y el amor entre hombres.

El 7 de julio llega a este espacio "De amor y lujuria" con dramaturgia y dirección de María José Goyanes, una selección de poemas de Quevedo, Lope de Vega y Calderón de la Barca, entre otros, interpretados por María José Goyanes, Emilio Gutiérrez Caba, Cristina Goyanes y Ramón Langa.

En el escenario de la Plaza de Santo Domingo arranca la programación los días 5, 6 y 7 de julio con el estreno de la obra "Tomás Moro, una utopía" en versión de Ignacio García May y bajo la dirección de Tamzin Townsend, que estrena la compañía Umir Teatro.

En el Teatro Municipal de Almagro la programación se inaugura el día 5 de julio con "Olmedo caballero el de", cinco espectáculos basados en "El caballero de Olmedo" de Lope de Vega, proyecto coordinado por Miguel Alcantud.

Se trata de una deconstrucción en cinco tramas de la obra de Lope de Vega: La pasión, El objeto de deseo, El subterráneo, Testosterona y Los celos.

El 7 de julio se representará "Ellas se atrevieron" escrita y dirigida por Fernando Sansegundo; basado en las vidas de María de Zayas y Sotomayor, Sor Juana Inés de la Cruz y Feliciana Enríquez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.