www.diariocritico.com
¿Están los seguros de coche en peligro de extinción?

¿Están los seguros de coche en peligro de extinción?

Todo hace pensar que los seguros de coche tal como los conocemos tienen los días contados. Tras casi una década de guerra de precios entre compañías aseguradoras y continuas bajadas de precios, este mercado está más que saturado y parece que la solución para poder seguir siendo competitivo en este segmento pasa por el seguro por kilómetros. ¿Por que? Muy sencillo, las compañías van a saber, cuántos kilómetros hacemos al año, sin son en ciudad o en carretera, a qué velocidad, si son diurnos o nocturnos... Van a poder ajustar las tarifas al conductor con una precisión casi milimétrica.

¿A quien beneficia?

A ambas partes generalmente, ya que la aseguradora va a correr menos riesgos por tener un mayor conocimiento del asegurado y podrá ser más competitiva asumiendo menos riesgos. Y al cliente, que además de sólo pagar el seguro exclusivamente cuando vaya a conducir, acabará teniendo todo tipo de facilidades on line para comprar un seguro según requieran sus necesidades con la mayor de las facilidades, como pasa por ejemplo actualmente en el sector de viajes.

Por otro lado, la tecnología que incorpora este tipo de póliza en el vehículo hace muy posible una rápida recuperación del mismo en caso de robo y, además, estos dispositivos ya disponen de aplicaciones para avisar a los servicios de emergencia, en caso de accidente, o incluso a los servicios de asistencia en carretera.

¿Cómo funcionará?

Algunas aseguradoras ya tienen desarrollados algunos productos y están experimentando. Seguramente, el conductor tendrá un aparato con tecnología GPS instalado en el coche, puede que en un futuro las marcas de automoción incluso lo vendan con ello incorporado y el conductor lo único que tendrá que hacer es comprar "kilómetros asegurados", ampliar cuando se le vayan a acabar o contratar kilómetros con otra aseguradora cuando le parezca más conveniente. Así de fácil.

¿Tiene el seguro de coche actual alguna posibilidad de sobrevivir contra esta nueva generación de pólizas?

Fuente: www.segurojoven.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.