www.diariocritico.com

El 'submarino amarillo' hunde al Atlético

El Barça se venga del Betis y se acerca al Madrid (3-0)

El Barça se venga del Betis y se acerca al Madrid (3-0)

viernes 02 de noviembre de 2007, 10:25h
El Barça se acerca al Madrid en la clasificación merced a su goleada al Betis (3-0), que el año pasado le quitó media Liga.
   El FC Barcelona, en una tarde plácida ante un débil Betis (3-0), y el Villarreal, en un auténtico golpe de autoridad en el Vicente Calderón (3-4), estrecharon la cabeza de la primera división, situándose a un sólo punto del Real Madrid mientras que el Valencia, aliviado por su triunfo frente al Real Mallorca, recupera plaza de 'Champions' a costa del Atlético.

   Además, la undécima jornada propició grandes alegrías en Valencia, con el estreno del Levante ante el Almería (3-0), gracias a un triplete de Riganó. Los de Giovanni De Biasi siguen colistas, a seis puntos de la salvación, pero pusieron su primer peldaño para soñar con la remontada.

   El Getafe y el Real Valladolid recuperaron crédito con sonoras victorias a domicilio. El cuadro azulón logró su segunda victoria consecutiva en Pamplona (0-2) y la tercera en cuatro jornadas, con lo que su situación mejora considerablemente.

   Pablo Hernández y Granero, en el tramo final y con un jugador más sobre el campo, arreglan la trayectoria liguera del Getafe. En la misma línea el Real Valladolid, que se impuso a un irregular Real Zaragoza (2-3).

   Los maños, que son séptimos, venían de golear al Villarreal y derrotar al Almería, y se adelantaron en el marcador gracias a Oliveira. Era la oportunidad local para dar el salto de calidad y acercarse a las posiciones de 'Champions', pero en el momento más inoportuno volvieron a tropezar. Los de Mendilibar, que ya lo habían hecho bien ante el FC Barcelona y que llevaban nueve jornadas sin ganar, resucitaron por medio de Víctor, autor de dos goles y Rubio.


Notable Ronaldinho

   En el Camp Nou, el FC Barcelona mejoró su versión y goleó a un débil Betis (3-0), en una tarde redonda porque Ronaldinho recuperó su sonrisa y se reconcilió con el público con dos nuevos goles y Henry sumó uno más, abriendo la cuenta ante los verdiblancos.

   Ronaldinho ratificó que el gol le sigue acompañando. Al conseguido en Valladolid sumó dos nuevos tantos, el primero de ellos de falta, como ya hizo ante el Racing de Santander, para que el conjunto de Rijkaard saboreara una tarde plácida de fútbol que le sitúa a un sólo punto del Real Madrid en la víspera de una nueva semana de 'Champions'.

   El Villarreal sobrevivió en el Calderón a un partido vibrante, en el que enjugó una desventaja de dos goles a la media hora de juego, producto de la gran capacidad goleadora del Atlético. Pablo y Simao convirtieron en una fiesta prematura el recinto rojiblanco porque sus carencias defensivas le costaron demasiado.

   Antes del descanso, los de Pellegrini habían equilibrado el tanteo por medio de Rossi y Fuentes. Todavía quedaba una segunda parte primorosa del Villarreal, que volvió a levantarse al tercer gol de Agüero.

   Un doblete de Nihat, que achicó la grada rojiblanca, convierte al Villarreal en tercer clasificado del campeonato y rebaja la euforia del Atlético, que se mantiene en posiciones europeas, quinto a cinco puntos del líder.

   Además, el Espanyol salvó un punto, de penalti, y en el descuento en Santander. Tamudo transformó la pena máxima, equilibró el tanto inicial de Tchité y mantiene al club 'periquito' en zona UEFA. Y el Deportivo ganó su segundo partido fuera de casa a costa del Real Murcia (0-2) con goles de Xisco y Guardado.

   El Athletic cerró la jornada con un triunfo vital, el primero en San Mamés, ante el Recreativo (2-0), con dos goles de Etxeberría en su partido 400 con la elástica bilbaína y que les aleja momentáneamente de la zona peligrosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios