www.diariocritico.com

Desde el 9 de julio

El Congreso Internacional de Estadística 'useR! 2013' llega a Albacete

El Congreso Internacional de Estadística 'useR! 2013' llega a Albacete

viernes 05 de julio de 2013, 10:09h

Después de celebrarse en ciudades como Viena, Nashville (EEUU), Dortmund (Alemania) y Coventry (Reino Unido), la Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Departamento de Matemáticas y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, ha organizado la edición de este año, que tendrá lugar los próximos días 9, 10 y 11 de julio.

 El extenso programa previsto, comenzará el martes, día 9, con la celebración de una serie tutoriales o mini cursos en la Agrupación Politécnica Superior de Albacete, que acercarán aspectos específicos de la Estadística con el sotware R a los asistentes del congreso y al público en general, según ha informado la UCLM en un comunicado.

   El acto de presentación oficial del congreso tendrá lugar en la jornada del miércoles, día 10, que estará estructurada en sesiones plenarias impartidas por diferentes expertos de relevantes universidades y de la compañía Google. Las sesiones se celebrarán en las dependencias de  la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, donde un grupo de expertos presentarán sus trabajos más recientes.

   Entre los temas que se abordarán en este encuentro internacional cabe destacar aplicaciones en Bioestadística, Medicina, Minería de Datos, Bioinformática, Docencia de la Estadística y desarrollo del software R. Además, se realizarán sesiones en las que expertos en la materia hablarán del uso de la Estadística y R en los Institutos Nacionales de Estadística y en los Bancos Centrales.

   Durante todo el congreso numerosas empresas tendrán expositores en el hall del edificio Melchor de Macanaz, entre ellas, la organización destaca las editoriales científicas Springer, Wiley y Taylor & Francis, que además enviarán a los editores de sus series en Matemáticas y Estadística.

   Los interesados en participar y ampliar la información pueden hacerlo en las webs: http://www.r-project.org/useR-2013 y http://www.r-project.org/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios