www.diariocritico.com

El sindicato ha solicitado una reunión

CCOO pide la 'implicación' de la alcaldesa de Albacete en el proyecto de la Plataforma Logística Intermodal

CCOO pide la "implicación" de la alcaldesa de Albacete en el proyecto de la Plataforma Logística Intermodal

viernes 05 de julio de 2013, 12:19h

CCOO se ha dirigido por carta a la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod en la que pide la "implicación" del Ayuntamiento para evitar el cierre del  Centro Logístico Intermodal de ADIF haciendo realidad el proyecto para la puesta en marcha de una Plataforma Logística Intermodal en la capital albaceteña.

En una misiva dirigida a la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, el secretario General CC.OO. Albacete, Francisco J. de la Rosa Castillo, muestra su "preocupación" ante el "inminente cierre" del Centro Logístico Intermodal de ADIF en la capital albaceteña que traerá consigo la "pérdida de los trece puestos de trabajo existentes" y, sobre todo, lo que califica de "fracaso de una instalación nueva intermodal, que nadie ha sabido valorar y aprovechar su existencia de cara al futuro del transporte de mercancías que se pretende impulsar desde Europa y supongo que desde el Ministerio de Fomento".

CCOO Albacete vuelve a dirigirse a la alcaldesa de Albacete para pedirle su intervención "proactiva" que permita hacer realidad "el famoso Proyecto de Plataforma Logística Intermodal". Recuerdan que  "después de tres visitas infructuosas a la Consejería de Fomento en Toledo y una reunión con el concejal Díaz de Prado, queremos unir fuerzas con las instituciones locales y Adif, más RENFE".

El sindicato considera "imprescindible" la implicación del Ayuntamiento y la alcaldesa de Albacete puesto que, explican, "se trata de defender unas instalaciones que mas allá de los 13 puestos de trabajo existentes supondrían un apoyo a las empresas que operan dentro del ámbito de influencia del proyecto". Unas empresas relacionadas con los sectores agroalimentario, industrial y comercial que, en su opinión, tendrían "la posibilidad real de reducir costes en sus procesos de transporte con el fin de aumentar la competitividad de sus productos, tanto a nivel nacional como internacional, dada la posibilidad de conexión con el Corredor del Mediterráneo de próxima construcción".

En su argumentación recuerdan que tanto la infraestructura ferroviaria existente en la actualidad en Albacete, como su privilegiada situación, junto al polígono industrial y los accesos por carretera, "deberían ser alicientes determinantes para generar  el interés de las instituciones políticas" propiciando un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Ayuntamiento, Adif y Renfe más otros operadores privados del ferrocarril, para llevar a cabo un proyecto de colaboración, con el fin de adecuar y aprovechar las infraestructuras ferroviarias existentes sin necesidad de acometer grandes inversiones.

El sindicato pide una reunión a Bayod "para tratar mas detenidamente este tema, poner en común la información y comprometernos de cara a conseguir lo que mas convenga a Albacete y a sus trabajadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios