www.diariocritico.com

"Tenemos posibilidad y aprobaremos" reducir diputados en las Cortes CLM

Agustín Conde: 'Los diputados nacionales del PP apoyarán la reforma estatutaria de Cospedal'

Agustín Conde: "Los diputados nacionales del PP apoyarán la reforma estatutaria de Cospedal"

viernes 05 de julio de 2013, 13:42h

El diputado nacional del PP Agustín Conde ha asegurado que los 'populares' en el Congreso de los Diputados "están deseando" que la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha para llevar a cabo la reducción de diputados en el Parlamento regional llegue al Congreso. "Tenemos la posibilidad de aprobarlo y vamos a hacerlo", ha afirmado.

 A preguntas de los medios en una rueda de prensa, Conde ha explicado que el PP tiene la posibilidad de aprobar esa reforma porque tiene 187 diputados en el Parlamento nacional y los españoles han encomendado a los 'populares' "esa posibilidad de hacer cosas".

   "Nosotros no vamos a pedir perdón por haber tenido el apoyo de los españoles, no vamos a sentir vergüenza por hacer uso de las facultades que nos ha entregado el pueblo español y no vamos a caer en el complejo de inferioridad en el que pretende sumarnos siempre el PSOE", ha argumentado.

El PSOE "pretende que nos abstengamos"

   El diputado nacional del PP ha afirmado que cuando el PSOE gana las elecciones toma decisiones amparándose en el principio democrático de que el que tiene mayoría toma decisiones y que cuando pierde "pretende que nosotros nos abstengamos de decidir si no es contando con su opinión".

   "En esta particular dialéctica de la izquierda española ellos ganan siempre", ha indicado Conde, quien ha añadido que él a ese juego no juega. "Un juego en el que si gano yo, y si pierdo pierdes tú, no juega ni el tonto del pueblo", ha sentenciado.

   No obstante, ha querido dejar claro sobre este particular que los diputados nacionales del PP harán lo que decida el Comité Ejecutivo nacional del partido, que es el que marca la directrices políticas conforme a los estatutos de la formación política, y ha recordado que María Dolores de Cospedal es la secretaria general de los 'populares'.

   Sobre las opiniones de otros partidos respecto a si el PP apoyará o no en el Congreso la reducción de diputados en Castilla-La Mancha, Conde ha señalado que "todo el mundo es muy libre de decir lo que quiera" y que el PP, que tiene mayoría en el Congreso, tomará una decisión "concorde" con la tomada previamente por los 'populares' en las Cortes regionales.

   "¿Algunos quieren hacer ver que hay división en el PP?", se ha preguntado el diputado nacional 'popular', quien ha respondido afirmando que no será el PSOE el que lo diga o IU, partidos en los que ha dicho que "cada uno dice lo que le apetece".

   Es por ello por lo que el responsable 'popular' ha afirmado que si hay un partido en este momento en España que tiene "un discurso homogéneo y homologable" en cualquier punto del país, "ese es exactamente el Partido Popular".

Conde, sin embargo, no es partidario de reducir diputados en el Congreso

   Preguntado por si vería bien una reducción de diputados en el Congreso, Conde ha afirmado que 350 diputados son "muy razonables" para el número de habitantes que hay en España. "Soy partidario de mejorar la calidad democrática y reducir diputados de tal manera que se quedaran fuera sectores de opinión claramente representativos, no me parecería bueno", ha agregado.

   No obstante, ha añadido que "quien ganaría" con una reducción de diputados en el Congreso es el PP y el PSOE. "Si el Congreso en lugar de tener 350 diputados tuviera 150, la posición electoral del PP podría mejorar extraordinariamente, desparecerían muchos partidos pequeños y tendríamos un Congreso entre PSOE y PP", ha agregado.

   "Desde nuestro punto de vista egoísta a lo mejor eso era bueno", ha indicado Conde, quien ha reiterado que desde el punto de vista de la calidad democrática no lo sería porque el Congreso de los Diputados, como cualquier Parlamento, "tiene que tener la posibilidad de expresar la pluralidad existente en una sociedad".

"La pluralidad que hay en las Cortes es la que hay en la sociedad"

   En el caso concreto de Castilla-La Mancha, ha afirmado que después de una "gran" experiencia democrática desde 1983 "se ve que la pluralidad existente en la sociedad es la existente en las Cortes. Hay partidos que no han tenido ni el mínimo de cinco por ciento para tener representación parlamentaria", ha recordado.

   "Una cosa es tener un Parlamento plural y otra cosa es hacer la asamblea del Partido Comunista Chino para ver si de esa manera entra IU, porque como no tiene votos parece ser que hay que regalarle el escaño. No es el caso", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios