www.diariocritico.com

Según ha asegurado CEAT

El 80% de los autónomos que cesan su actividad no puede acceder a la prestación del paro

El 80% de los autónomos que cesan su actividad no puede acceder a la prestación del paro

viernes 05 de julio de 2013, 13:53h

Más del 80 por ciento de los autónomos que se ven obligados acceder a la prestación por cese de actividad no pueden hacerlo y el principal motivo del rechazo, en el 77 por ciento de los casos, es la falta de acreditación en los términos que establece la ley de los motivos económicos que obligaron al cierre.

Así lo ha asegurado el presidente de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT, Ángel López, en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida en Toledo.

   "El problema es que los requisitos que exige la ley para acreditar la situación de pérdidas económicas son prácticamente imposibles de cumplir", ha destacado López.

   A modo de ejemplo, se ha hecho eco de los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre la prestación por cese de actividad para los autónomos en relación al primer trimestre del año. En este periodo, ha apuntado, se presentaron 128 solicitudes, de las cuales sólo fueron resueltas favorablemente 23, se desestimaron 83 y 23 están pendientes de resolver.

A CEAT, la ley de emprendedores "les suena bastante bien"

La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT, ha asegurado además que la Ley de Emprendedores del Gobierno de Mariano Rajoy "le suena bastante bien" y ha recalcado que "siempre" ha mantenido que la Ley regional necesitaba otra a nivel nacional que "pudiera completarla y regular los aspectos que por su competencia de ámbito regional no pudiera abordar".

 El pasado 28 de junio el Consejo de Ministros diera luz verde al proyecto de Ley de Apoyo al Emprendedor y su Internacionalización. Esta normativa se tramitará por procedimiento de urgencia e incluye una serie de medidas que reducirán la recaudación del Estado en 2.000 millones, como la del régimen especial de IVA que permitirá no ingresar el impuesto hasta cobrar la factura y que beneficiará a 2,3 millones de pymes y autónomos.

   López ha indicado que hay que "aprovechar la ocasión para sacar adelante una ley que no se deje ningún fleco suelto y mejorar todo aquello que consideramos fundamental para adaptar la normativa a la economía real". Asimismo, ha dicho que la Ley de Emprendedores de Castilla-La Mancha "ha supuesto una clara muestra de apoyo para los autónomos".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios