www.diariocritico.com

Pidieron que les revertiera tras renunciar el rey a su uso

El yate 'Fortuna', para los empresarios que se lo regalaron al Rey

El yate 'Fortuna', para los empresarios que se lo regalaron al Rey

viernes 05 de julio de 2013, 16:46h
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto por el que se acuerda la devolución del yate 'Fortuna' a la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares (Fundatur), quien se lo regaló al Rey y posteriormente pidió recuperarlo tras comunicar el monarca que renunciaba a su uso.
Así lo ha anunciado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha explicado que la Abogacía del Estado ha determinado que "procede la revocación de esa donación y por tanto la devolución del bien".

"Entienden los servicios jurídicos que es una donación modal y al desaparecer esa circunstancia debe procederse a la revocación", ha señalado, para añadir que, por lo tanto, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a "desafectarlo de Patrimonio Nacional".

Asimismo, ha anunciado que tras la aprobación del real decreto, elevado al Consejo de Ministros por el Ministerio de Presidencia, ahora serán "los órganos correspondientes de Patrimonio Nacional" los que "harán todos los  trámites para proceder a la devolución del bien".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios