www.diariocritico.com

Industria firma la orden de cese de explotación

El Gobierno modificará la normativa para mantener la central de Garoña

El Gobierno modificará la normativa para mantener la central de Garoña

viernes 05 de julio de 2013, 17:33h
El secretario de Estado de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Alberto Nadal, ha firmado la orden de cese de explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) cuya licencia de explotación expira esta sábado, 6 de junio, según ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Por tanto, la central nuclear burgalesa entrará en fase de pre-desmantelamiento a partir del domingo, 7 de julio. Sin embargo, la vicepresidenta ha señala que puesto que el cierre se produce por motivos económicos, no se descarta que la planta burgalesa pudiera reanudar su actividad en el futuro.

Además, Sáez de Santamaría ha anunciado que, dado que el cese se ha producido por motivos económicos y no de seguridad, el Ministerio "va a iniciar las modificaciones normativas necesarias" para "contribuir" a que pueda continuarse la actividad de la instalación "si así fuera posible".

La orden ministerial de cese de explotación, según ha recordado, es un proceso administrativo iniciado hace meses y que debía concluirse antes del 6 de julio, cuando expira la licencia actual de la planta. "Estamos a cinco", ha apostillado.

En este sentido, ha añadido que la orden de cese se produce "por motivos económicos que no de necesidad" y por ello, de lo que ahora se trata es de "trabajar sobre la posibilidad de que pueda reanudarse en el futuro, dado que no hay problemas de seguridad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.