www.diariocritico.com

El Cairo es un escenario de duras batallas

Los Hermanos Musulmanes, pese a sus 17 muertos, no abandonarán las calles 'hasta que Mursi sea reinstaurado'

Los Hermanos Musulmanes, pese a sus 17 muertos, no abandonarán las calles "hasta que Mursi sea reinstaurado"

viernes 05 de julio de 2013, 20:21h
Ni los 17 muertos con que ya cuenta en sus filas, atacados por soldados, el líder de la organización islamista Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, ha reiterado este viernes su respaldo al hasta el miércoles presidente del país, Mohamed Mursi, y ha negado haber intentado huir del país o que haya sido detenido. Mientras en la madrugada de este sábado, El Cairo era escenario de duros enfrentamientos entre partidarios y seguidores de Mursi. Y todo hace presumir que haya más muertos.
El país parece encaminarse a la tragedia, sobre todo en su capital, con los enfrentamientos de una minoría de seguidores del depuesto presidente Mursi y los militares, que cuentan con el apoyo de la inmensa mayoría de la población. De momento, se sabe que hay 17 muertos sólo en la capital cairota.

Pero los islamistas ni ceden y su líder Mohamed Badie ha dejado clara su postura:  "Me enorgullezco de mi presidente Mursi, quien es vuestro presidente y el presidente de todos los egipcios". Lo dijo durante una manifestación en favor del exmandatario frente a la mezquita cairota de Rabaa al Adawiya. "Esta manifestación refleja a todo Egipto, con sus diferentes facciones", ha manifestado, antes de subrayar que el grupo islamista "no abandonará las calles hasta que Mursi sea reinstaurado en el cargo", según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

"Conseguiremos recuperar los derechos del pueblo egipcio, que han sido obviados con esta desgraciada conspiración", ha espetado, momento en el que los manifestantes han coreado cánticos contra el jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi. Al Sisi anunció el miércoles la suspensión de la Constitución y puso al presidente del Tribunal Constitucional al frente de la Presidencia. En consecuencia, el jueves el presidente del organismo, Adli Mansur, juró su cargo como presidente interino hasta la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias.

Dios es más grande

Badie ha insistido en que el pueblo egipcio "devolverá al poder a Mursi sobre sus hombros y sacrificará sus almas por él". "Dios es más grande que todos los que derraman la sangre de los mártires revolucionarios. Dios es nuestro testigo", ha añadido. Por otra parte, ha aclarado que no escapó de la orden de detención emitida en su contra. "Estas acusaciones son simples mentiras. No somos cobardes, somos revolucionarios", ha remachado.

Este mismo viernes, Hermanos Musulmanes ha desmentido el arresto de Badie, rechazando así las informaciones publicadas en este sentido durante la jornada del jueves, cuando fuentes de seguridad egipcias aseguraron que Badie había sido detenido por las fuerzas de seguridad egipcias en la ciudad de Marsa Matrouh (noroeste). En base a dichas informaciones, la Policía siguió a Badie a la ciudad, que está cerca de la frontera con Libia pero no cree que estuviera intentando huir del país, según las fuentes.

Por último, ha cargado contra el jeque de la Universidad de Al Azhar, Ahmed al Tayyeb, y el papa copto, Tawadros II, que solicitaron la celebración de elecciones presidenciales anticipadas y que se dirigieron a la nación tras el discurso de Al Sisi para respaldar la decisión del Ejército.

"Le digo al jeque de la mezquita Al Azhar --la institución suní más importante del mundo--: Eres un símbolo, pero ya no puedes seguir hablando en nombre de los musulmanes", ha manifestado Badie. "Papa Tawadros, usted es también un símbolo pero no puede seguir hablando en nombre de los coptos. Ellos tienen derecho a hablar en su nombre a través de los votos", ha añadido.


Lea también:
- Aumenta la tragedia en Egipto: al menos tres seguidores de Mursi muertos en enfrentamientos con el ejército
- España no condena el golpe en Egipto, aunque pide elecciones sin tardanza
- El presidente del Constitucional egipcio, Adli Mansur, presidente interino del país
- El Ejército toma el poder en Egipto tras neutralizar el régimen político de Mursi
- Al menos 14 muertos y decenas de heridos tras el golpe militar en Egipto
- Se cumplió la amenaza: el Ejército toma el poder en Egipto tras neutralizar el régimen político de Mursi
- La ONU, EEUU y la Unión Europea exigen que se restaure cuando antes la autoridad civil en Egipto
- El ejército egipcio ocupa la televisión estatal y y se despliega
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios