www.diariocritico.com

Dice que es una medida "largamente anhelada" por empresas y sindicatos

El Gobierno de Castilla-La Mancha cree que la Ley de Unidad de Mercado hace 'más fuerte' al país

El Gobierno de Castilla-La Mancha cree que la Ley de Unidad de Mercado hace "más fuerte" al país

sábado 06 de julio de 2013, 12:54h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que el proyecto de Ley de Unidad de Mercado aprobado este viernes por el Consejo de Ministros hacer "más fuerte" al país, al tiempo que ha indicado que se trata de una "magnífica" medida.

  Así se ha pronunciado a preguntas de los medios el portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, momentos después de recibir a los participantes en la XI Edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos en el Palacio de Fuensalida de Toledo.

   "La unidad de mercado es una valor en sí mismo para un país", ha manifestado el consejero, quien ha añadido que esta norma va a facilitar "muchísimas cosas" en España, "sobre todo competencias entre comunidades autónomas que son insanas y que no benefician en último caso al interés general", ha agregado.

   En este sentido, Esteban ha señalado que el Proyecto de Ley de Unidad de Mercado "nos hace más fuertes como país", hace que España sea "más responsable" como administración pública y que "gane terreno" frente a países terceros en el ámbito económico.

   "Por tanto creo que es una magnífica medida largamente anhelada en sectores empresariales y sindicales, y que tiene mucho que ver con la seriedad por parte del Gobierno de España para intentar llevar a cabo medidas que palien los efectos de la crisis", ha concluido.

   El Consejo de Ministros aprobó este viernes el proyecto de Ley de Unidad de mercado, una norma que busca reducir la "maraña administrativa" de España y con la que se podría elevar 1,52 puntos el PIB en diez años, según los estudios realizados por el Ministerio de Economía y Competitividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios