www.diariocritico.com

Fallece el sindicalista de CCOO, Estanislao Sánchez Martín

Tanis, In Memoriam

Tanis, In Memoriam

sábado 06 de julio de 2013, 13:12h

El 4 de julio, a ocho días de cumplir 59 años, un lento pero constante e indolente cáncer ha pasado por encima de la fortaleza de Tanis llevándose su vida. Tanis era un sindicalista de CCOO, uno de nosotros, uno de los nuestros, lo que significa que lo era de muchos otros.

Tanis, al igual que Prometeo,  tuvo la osadía de robarnos el corazón a muchos para dárselo a los demás. Tanis ha sido, es, un hombre generoso que se ha dejado las "entrañas", igual que lo hiciera el Titán Prometeo, por muchas causas perdidas pero que, como sucedió a los mortales condenados por Zeus, después fueron ganadas gracias a ese fuego que, como sindicalista valiente y honesto, siempre llevaba en la cañaheja de su convicción.

Grandote, con sus botos de invierno que se colocaba en octubre y los mantenía calzados hasta mayo, no pasaba desapercibido, pero no por los botos, aunque también por ellos. Excelente amigo, mejor persona, farolero en el mús y trabajador incansable. Del Atletico de Madrid de toda la vida. Fue uno de sus más felices momentos en los últimos meses, cuando en mayo ganó la Copa del Rey ante el Real Madrid y junto a sus hijos lo celebraron hasta las tantas y alguno de ellos un poco "perjudicado". Anoche le comenté a Paula que debería ponerse sobre el sudario una rosas rojas de los centros que le acompañan, pues estaría de "muy mala hostia" al vestir de "blanco".

Tanis se nos ha roto. Ha caído desde su gran altura como una pluma, sin estruendos, sereno, con el humor de siempre, entre los suyos, cuidado con la dedicación incansable y tierna de Paula y los gemidos de Bruno, su perro. Isaac, David, podéis estar orgullosos de vuestro padre. Sé que lo estáis como nosotros lo estamos y sé, también, que ese roto nos ha hecho trizas el corazón, ese corazón que nos robó para, junto con el suyo, dárselo a los demás.

Fernando Botica

Ex Secretario General de COMFIA-CCOO C-LM

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios