www.diariocritico.com

Durante el gobierno del PP

Ayuntamiento de Toledo
Ayuntamiento de Toledo

El PSOE pedirá "explicaciones" por la supuesta vinculación de una contrata municipal en Toledo a la trama Gürtel

domingo 07 de julio de 2013, 13:44h

El Ayuntamiento de Toledo ha mostrado su intención de "colaborar con la justicia en todo momento" con toda la documentación que obre en su poder "para esclarecer" la "supuesta comisión ilegal de la trama Gürtel" en el Ayuntamiento de Toledo cuando gobernaba el PP que desvela en portada el diario El Mundo, algo ante lo que además el PSOE de Castilla-La Mancha pide "explicaciones".

  En una nota de prensa, el Ayuntamiento de la capital regional ha mostrado su "preocupación" por "las informaciones que vinculan la adjudicación de una contrata municipal en la última legislatura del PP con el cobro de supuestas comisiones ilegales reflejadas en los papeles de Bárcenas".

   El Consistorio toledano ha reaccionado así ante una información publicada por el diario El Mundo en la que el rotativo asegura que el extesorero del PP Luis Bárcenas describió ante Javier Arenas y Mariano Rajoy "el cobro de una comisión de 200.000 euros por encargo del PP de Castilla-La Mancha a cambio de la adjudicación de una contrata municipal en Toledo a una empresa de construcción y servicios cuyo polémico presidente aparece en la lista de donantes del partido".

 El Ayuntamiento ha asegurado que la comisión "ilegal" supuestamente cobrada por el PP cuando gobernaba el Consistorio toledano es de un contrato de limpieza.

   Fuentes municipales han asegurado que tienen la certeza de que el contrato al que se refiere la información del diario nacional corresponde al servicio de limpieza de la ciudad con la empresa Sufi, suscrito el 15 de enero de 2007 por un periodo de siete años y un total de 43 millones de euros, a razón de algo más de seis millones anuales.

   Además, el concejal de Gestión de los Servicios del Ayuntamiento de Toledo, Gabriel González, ha asegurado a través de su cuenta en Twitter, @gabriel20025, que "no hay que buscar mucho, el contrato es el de limpieza adjudicado en marzo de 2007".

   El Gobierno municipal considera que dichas informaciones "son muy graves y constitutivas de un delito y por ello colaborará en todo momento facilitando la investigación judicial trasladando al juez toda la documentación que le sea requerida".

El PSOE pedirá "explicaciones"

   Por su parte, el PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido que "se explique hoy mismo el cobro" de la comisión. La portavoz de los socialistas en la región, Cristina Maestre, ha asegurado que la dirección del partido "no puede tardar ni un minuto más en explicar lo que sabe sobre este asunto".

   Así, el PSOE ha pedido un ejercicio de "máxima transparencia" para explicar este hecho, y ha considerado que la Fiscalía Anticorrupción "debería investigar de oficio para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades políticas y penales", ha informado el PSOE en nota de prensa.

   "Que explique el cobro de esa comisión por parte de un empresario por encargo del PP de Castilla-La Mancha, la Fiscalía Anticorrupción debería actuar ya", ha indicado Maestre.

   La portavoz socialista ha afirmado también que "es intolerable que el nombre de Castilla-La Mancha siga apareciendo asociado a Bárcenas y a Cospedal", y ha pedido a la presidenta regional que "elija, porque el tiempo que dedica a solucionar las presuntas graves irregularidades que afectan al PP no se lo dedica a resolver los graves problemas del desempleo, la sanidad o la educación que tiene Castilla-La Mancha desde que gobierna el PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios