www.diariocritico.com

La Conferencia Sectorial se celebra el 24 y 25 de julio

Castilla-La Mancha confía en que no haya 'grandes trasvases' de fondos de la PAC entre Autonomías

Castilla-La Mancha confía en que no haya "grandes trasvases" de fondos de la PAC entre Autonomías

domingo 07 de julio de 2013, 14:53h

El Gobierno de Castilla-La Mancha confía en que no haya "grandes trasvases entre unos sectores y otros, y entre unas regiones y otras, en la próxima Conferencia Sectorial de Agricultura que se celebra el  el 24 y el 25 de julio y en la que se decidirán las bases para la distribución de los fondos de la PAC.

 Así se ha pronunciado a preguntas de los medios momentos antes de participar, en su calidad de secretaria Ejecutiva de Agricultura y Medio Ambiente del PP, en la reunión de la Comisión Regional de Agricultura de los 'populares' castellano-manchegos en Toledo, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.

   Soriano ha defendido que en el seno de la Conferencia Sectorial ha habido "muy buen ambiente" a lo largo de toda la negociación de la PAC y ha destacado que haya sido la primera en la que todas las comunidades autónomas han ido unidas. "Lo que nos ha dado una gran fortaleza a nivel europeo", ha añadido.

   "Creo que tenemos las bases comunes en las que asentar esa política agraria y esperamos que gracias a estas negociaciones no haya grandes trasvases entre unos sectores y otros, y unas regiones y otras", ha argumentado.

   De este modo, ha dejado claro que el punto de partida "es bueno" y que hay consenso entre las regiones en las líneas fundamentales. "Lo que pretendemos es que todos lo agricultores y ganaderos sigan recibiendo esas ayudas para que puedan mantener sus rentas y sigan haciendo sus inversiones para generar riqueza", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios