www.diariocritico.com

Ninguna de las dos formación ha movido su posición en las últimas semanas

PSOE y PP intentarán este lunes un acuerdo de cara a los presupuestos 2014

PSOE y PP intentarán este lunes un acuerdo de cara a los presupuestos 2014

domingo 07 de julio de 2013, 19:49h

El Gobierno de Castilla-La Mancha acudirá a la reunión que se celebrará este lunes para negociar los presupuestos autonómicos del próximo año "con la mano tendida y el ánimo de acordar", mientras que  los socialistas aprovecharán para solicitar al Ejecutivo regional que utilice el margen presupuestario del nuevo objetivo de déficit para llevar a cabo plan de choque para la lucha contra el desempleo.

El encuentro tendrá lugar este lunes en la Consejería de Hacienda a las 11.00 horas y en el estarán presentes el consejero del ramo, Arturo Romaní, y los portavoces del PSOE y del PP en las Cortes castellano-manchegas, José Luis Martínez Guijarro y Francisco Cañizares, respectivamente.

   Durante esta semana, el consejero portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha dicho que la predisposición del Ejecutivo regional para esta reunión es "la misma" con la que ha ido siempre. Este es el segundo encuentro entre las partes después del que se celebró a principios del mes de junio.

   Esteban ha deseado que haya un consenso con el PSOE para "añadir valor más allá del económico a los prepuestos", que ha dicho que se basarán en "un ejercicio de realismo" y tendrán como premisa la garantía de los servicios sociales básicos y la creación de empleo.

El PSOE mantiene su propuesta de un plan de choque por el empleo

   Por su parte, desde el PSOE, el portavoz de los socialistas en las Cortes regionales avanzó el pasado jueves que solicitarán al Gobierno utilizar los cerca de 200 millones de los que dispondrá la Junta  con el nuevo objetivo de déficit a un plan de choque contra el desempleo.

   Además, recordó que las prioridades y las líneas rojas de los socialistas "están claras" para las cuentas del año próximo, que quieren que "de verdad aborden" la lucha contra el desempleo y que, además, sean un instrumento para "dar marcha atrás a todos aquellos desaguisados que se han montado en los últimos tiempos en la educación, sanidad y servicios sociales".

   Por su parte, el secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, ha manifestado también esta semana que su partido acude a la reunión con Arturo Romaní con la intención de llegar a acuerdos, para lo que la Junta "tendrá que hacer cesiones", ha dicho.

   Por parte del PP, ha sido su secretario regional, Vicente Tirado, quien este mismo domingo ha manifestado que "sería bueno" que hubiera un consenso en los presupuestos del año próximo entre el Gobierno regional y la oposición porque aportaría "valor añadido" a las cuentas regionales.

   Tirado ha indicado que el PP acudirá a la reunión con "permanente" actitud de diálogo y que espera que no sea el PSOE el que lo "rompa". Así, ha pedido responsabilidad y altura de miras para "huir" de las "políticas fracasadas" que llevaron a la región a la crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios