www.diariocritico.com

Durante una visita a Campo de Criptana (Ciudad Real)

Trinidad Jiménez: El PSOE tendrá que restablecer los servicios que los ciudadanos han perdido con el PP

Trinidad Jiménez: El PSOE tendrá que restablecer los servicios que los ciudadanos han perdido con el PP

domingo 07 de julio de 2013, 19:57h

La diputada nacional del PSOE y exministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha dicho en Campo de Criptana (Ciudad Real) que el PSOE está preparado para asumir el Gobierno y para restablecer todo lo que los ciudadanos han perdido desde que Mariano Rajoy en España y María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha asumieron el mando.

 Jiménez ha defendido una "máxima" para los socialistas, y es que "el presupuesto sanitario no es un gasto ni un despilfarro como algunos quieren hacer ver, sino que es la mejor inversión que se puede realizar", ha informado el PSOE en nota de prensa.

   Así, ha destacado que con el PSOE se creó una sanidad universal, pública y gratuita cuya financiación se basaba en el criterio de solidaridad, es decir, "todos la pagábamos con nuestros impuestos, la usáramos o no, para sostenerla con los máximos estándares de calidad", ha añadido.

Al PP "le mueve la búsqueda de negocio"

   Por el contrario, ha lamentado que ese planteamiento se haya "venido abajo" en poco más de un año, al considerar que "el PP ha puesto patas arriba este sistema al no buscar el bien de los ciudadanos, sino que lo que realmente les mueve es la búsqueda del negocio".

   Trinidad Jiménez ha criticado a los 'populares' esas "ansias por una salud privada aunque sea a costa de deteriorar y desmantelar lo público hasta límites insospechados", y ha dicho que "no hay que ser muy agudo para ver el verdadero objetivo que persigue el PP, como es dejar una sanidad básica y mínima en el sector público y pasar el resto de especialidades a las aseguradoras".

   Ante las "excusas" que esgrimen los dirigentes 'populares', Jiménez ha relatado que Felipe González creó un sistema de pensiones la educación pública y el Servicio Nacional de Salud con 5.000 euros por persona; y "ahora, con 30.000 euros por persona puede mantenerse el estado del bienestar a pesar de lo que digan Rajoy, Cospedal o Echániz", ha señalado.

El PSOE promete "restablecer" el sistema sanitario público

   "Otra cosa es que no quieran porque buscan otros intereses", ha indicado Jiménez, quien ha dicho "alto y claro" que "cuando el PSOE vuelva al Gobierno de España restableceremos el sistema sanitario público en la calidad y garantías que tenía y que se merece la ciudadanía".

   Además, Jiménez también ha defendido la Ley de Dependencia porque ha manifestado que "es el mejor instrumento para garantizar la dignidad de las personas que la necesitan", pero también por los 180.000 puestos de trabajo directos que genera, los 68.000 indirectos y por los 850.000 beneficiarios a los que atiende.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios