www.diariocritico.com
Una niña chilena de 11 años, violada por su padrastro, no podrá abortar

Una niña chilena de 11 años, violada por su padrastro, no podrá abortar

lunes 08 de julio de 2013, 09:54h
El caso de una niña de 11 años embarazada de más de 3 meses tras ser violada por su padrastro, ha causado una polémica nacional y ha reabierto el debate sobre el aborto en Chile, país donde no está permitido en ninguna forma, incluso si la vida de la madre corre peligro. Además, no hace mucho tiempo que en El Salvador acudimos al caso de la mujer 'Beatriz', a quien conocimos bajo ese pseudónimo para preservar su identidad. Al final se la permitió adelantar el parto, que terminó con el esperado fallecimiento del feto, pero ella salvó su vida, la cual estaba en máximo peligro por el embarazo de riesgo que sufría.

En este caso de Chile, la denuncia del embarazo y violación de la menor fue realizada por la abuela de la niña, quien presentó el caso ante la justicia el 11 de junio, y esta semana el padrastro fue detenido confeso de haber violado a la menor, según ha informado el canal 24 Horas.

El "caso Belén", como se conoce y se comenta en las redes sociales, ha vuelto a plantear el debate sobre el aborto en Chile en plena campaña para las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Aunque ni la familia ni la menor han solicitado públicamente la interrupción del embarazo, varias organizaciones sociales y candidatos presidenciales reivindicaron esta semana la necesidad de cambiar la ley para permitir el aborto en caso de violación o riesgo para la madre.
 
Michelle Bachelet ha planteado que el aborto terapéutico y en caso de violación "deben despenalizarse", ha señalado este viernes en su cuenta de Twitter el comando de la expresidenta y candidata socialista.
 
Organizaciones como Corporación Humanas, Observatorio Género y Miles Chile instaron a reabrir el debate, y también el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, se ha mostrado partidario de la despenalización, y llamó a sus contrincantes a pronunciarse sobre el asunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios