www.diariocritico.com

Exigen a García-Page que colabore con la Justicia

El PP-CLM niega 'rotundamente' que Cospedal tenga que ver con el supuesto cobro de una comisión por una contrata de Toledo

El PP-CLM niega "rotundamente" que Cospedal tenga que ver con el supuesto cobro de una comisión por una contrata de Toledo

lunes 08 de julio de 2013, 11:35h

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha dado la vuelta a las informaciones que este domingo publicaba el diario El Mundo y de 'señalados' por el dedo del extesorero del PP, Luis Bárcenas, han pasado en su argumentario político a exigir al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que colabore con la Justicia para que se investigue "a fondo" el supuesto cobro de una comisión tras la adjudicación de un servicio municipal para la recogida de basuras y limpieza de la vía urbana. De paso, niegan "rotundamente" cualquier vinculación de Cospedal al asunto y recuerdan a los socialistas el 'caso Pocero' de Seseña.

 El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha declarado que, "ya que ha sido un concejal del PSOE el que ha puesto nombre a la acusación velada del cobro de la comisión, y que parece ser que el PSOE conoce los pormenores de la misma, exigimos que digan todo lo que saben a la Justicia aunque sea ahora, pasados seis años, cuando se acuerden del tema".

   "Si saben que hubo comisión y quién se la llevó, están tardando en decírselo al juez, porque si no es así pensaremos que el PSOE debe tener por costumbre que siempre que se adjudique un servicio municipal se pida una comisión, costumbre que en el PP no existe", ha afirmado Cañizares.

El PP niega "rotundamente" que Cospedal tenga nada que ver

   En cualquier caso, el PP de Castilla-La Mancha niega "rotunda y absolutamente" que María Dolores de Cospedal tenga algo que ver con este asunto, "pues en las fechas que aluden Bárcenas y el PSOE, Cospedal ni era secretaria general del PP, ni gobernaba en Castilla-La Mancha".

   Además, añade que el propio Bárcenas, actualmente encarcelado, "ya avanzó que iría contra la actual secretaria general del PP por culparla, según él, de ser una de las principales responsables de haberle echado del Partido".

   Finalmente el PP pide a García-Page que dé las oportunas explicaciones "de un asunto que sí está en trámite judicial: el Caso de Seseña y el Pocero, denunciado en 2006 por IU y con imputaciones directas al propio Page y al Gobierno socialista de Castilla-La Mancha", ha declarado Cañizares.

García-Tizón no da "ninguna credibilidad" a Bárcenas

El diputado nacional del PP y secretario provincial de la formación en Toledo, Arturo García-Tizón, ha asegurado que no da "ninguna credibilidad" a las palabras de Bárcenas y ha dicho que del caso Gürtel puede contar que cuando fue secretario general del partido, procedió a "prescindir" de los servicios "del señor Bárcenas".

   "El señor Bárcenas al juez le ha dicho unas cosas y a los medios de comunicación otras", ha lamentado el dirigente 'popular', quien ha añadido que "no era una persona de confianza".

   "No es una persona a la que yo tuviera ningún tipo de confianza y lo que pueda decir del señor Bárcenas es que hace ya mucho tiempo que dejó de interesarme, hasta tal punto que prescindí de sus servicios en el partido", ha argumentado.

   En este sentido, García-Tizón ha dicho que no se rasga las vestiduras porque "hace ya muchos años" que prescindió de su "preocupación" por el extesorero del PP, y ha añadido que "quizá" carga contra Toledo "porque las dos personas que le han puesto de patitas en la calle son de Castilla-La Mancha".

PSOE critíca el "silencio" de Cospedal

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha exigido  a Cospedal que salga hoy mismo a dar explicaciones convincentes "sobre las noticias que han aparecido en la práctica totalidad de los medios de comunicación en torno a la supuesta financiación ilegal del PP de nuestra región".

Martínez Guijarro recordó que estas informaciones señalan que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, habría acusado al  PP de Castilla-La Mancha, siendo ya presidenta regional de este partido María Dolores de Cospedal, de haber cobrado supuestamente comisiones ilegales por la adjudicación del servicio público de limpieza del ayuntamiento de Toledo cuando este consistorio estaba gobernado por los 'populares'.

El portavoz socialista manifestó la preocupación de los socialistas ante el "clamoroso silencio" que hasta ahora están manteniendo tanto Cospedal como los dirigentes 'populares' y del Gobierno regional ante un asunto que calificó como de "extrema gravedad".

"No valen explicaciones en diferido ni la callada por respuesta. Hoy mismo Cospedal debe ofrecer explicaciones convincentes y claras sobre estas informaciones tan graves", sentenció.

Igualmente, Martínez Guijarro señaló que si alegan que estas informaciones no son ciertas, a Cospedal y al PP de Castilla-La Mancha no le queda otro camino que presentar querellas criminales contra las personas que están haciendo este tipo de acusaciones. "No valen demandas de carácter civil. Tienen que querellarse criminalmente. Si no lo hacen entenderíamos que les están dando credibilidad".

Por otra parte, lamentó el daño que este caso, la forma de proceder de Cospedal en este asunto y las nuevas informaciones que han aparecido están produciendo a la imagen de Castilla-La Mancha. "Lamentablemente, desde ayer, nuestra región y sus instituciones han entrado ya de lleno en ese pozo en el que se ha convertido el caso Bárcenas".

"Esperemos que a lo largo del día de hoy los ciudadanos de Castilla-La Mancha puedan conocer las explicaciones de Cospedal", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios