www.diariocritico.com

Javier Díaz Revorio muestra dudas sobre si es "lo que necesita España"

Un catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha dice que el modelo federal del PSOE 'difícilmente funcionaría'

Un catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha dice que el modelo federal del PSOE "difícilmente funcionaría"

lunes 08 de julio de 2013, 13:48h

El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Díaz Revorio, ha manifestado que la propuesta elaborada por el PSOE este sábado en Granada sobre el modelo federal "difícilmente funcionaría" en España.

  A preguntas de los medios antes de asistir a un acto en Toledo, Díaz Revorio ha reaccionado así al documento 'La modernización del Gobierno y la administración local, garantía de cohesión social. El modelo de Administración local del PSOE' que aprobaron los 'barones' socialistas.

   Según ha dicho, el modelo español "por razones históricas, organizativas, políticas y de otro tipo requiere un tipo de organización específica", y ha resaltado que en el territorio nacional "hay algunas comunidades autónomas que están reclamando mucha más autonomía y un mayor ámbito de competencia, incluso más peso institucional".

   "En cambio otras están restringiendo, eliminando órganos y hasta en algunos casos se habla de devolución de ciertas competencias, por lo tanto el modelo federal, que por definición es igualitario, difícilmente puede contemplar las peculiaridades y diferencias que existen entre regiones", ha dicho.

   En todo caso, ha afirmado que se trata de una propuesta política "interesante, y es un tema sobre el que se debe debatir", pero ha mostrado sus dudas sobre "si eso es lo que necesita España". "La prueba es que ninguna otra fuerza política está en esa línea", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios