www.diariocritico.com
Financiación ilegal del PP: PSOE e IU apuntan a Rajoy

Financiación ilegal del PP: PSOE e IU apuntan a Rajoy

lunes 08 de julio de 2013, 14:01h
Bárcenas la lió por fin, pero ha dado a entender, además, que tiene mucha más munición contra Dolores de Cospedal, Rajoy y el conjunto del Partido Popular, al que acusa de financiarse ilegalmente durante 20 años. Por esta razón, el PSOE e IU han pedido la comparecencia urgente de Rajoy en el Congreso, e IU va a solicitar también la creación de una comisión de investigación.

Las 'confesiones' de Luis Bárcenas han originado un terremoto político, y el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha aprovechado para anunciar que el Grupo Socialista ha registrado hoy la solicitud de comparecencia urgente del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Pleno del Congreso "para que aclare la financiación irregular del PP durante 20 años" y las informaciones sobre el escándalo  Bárcenas y el caso Gürtel, ante los "nuevos" y "muy preocupantes" datos que hemos conocido en las últimas horas.

Además, el PSOE espera que la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, "se querelle ante las graves acusaciones que se han hecho contra ella en el día de ayer", en referencia a las informaciones que publicaba el diario El Mundo, porque "fue ella la que dijo aquello de que cada palo aguante su vela y ahora parece que la señora Cospedal también tenía vela en este entierro".

En todo caso, López avanzó que el Partido Socialista "va a acudir hoy a la Justicia, una vez más, para poner en su conocimiento esas graves informaciones que hemos conocido en las últimas horas" sobre la financiación ilegal del PP, el caso Bárcenas y el caso Gürtel.

"Estamos hablando de 20 años de financiación ilegal del PP, de 5 años del caso Gürtel, de 5 meses desde que conocimos los papeles de Bárcenas y estamos hablando de toneladas de mentiras del PP durante este tiempo sobre este asunto, sobre el que no han aclarado nada", dijo López.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios