www.diariocritico.com

Acompaña a la Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche

IU-CLM viaja a Bruselas "en defensa del Tajo"

lunes 08 de julio de 2013, 14:25h

El coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez y la responsable del Área de Medio Ambiente de IU en Talavera y en Castilla- La Mancha, Rosa Prieto, viajan a Bruselas junto a la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche.

Este martes, 9 de julio, tendrán lugar las comparecencias producto de una petición realizada en el mes de junio del año pasado a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, presidida por el Eurodiputado de IU Willy Meyer, "cuya encomiable labor  y empeño ha hecho posible que el debate sobre el Tajo se incluyera en la agenda", asegura IU.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha acude a Bruselas "con el convencimiento de que la violación sistemática y flagrante de las directivas europeas en la gestión del Tajo, por parte de las administraciones españolas, tendrá respuesta en el Parlamento Europeo". 

Hasta ahora -ha manifestado el Coordinador de IU -  "parece que no ha bastado con incumplir flagrantemente la Directiva Marco del Agua, desde su aprobación en el año 2000 y llevar al río Tajo a un estado de absoluta ignominia y degradación, sino que los gobiernos actuales pretenden un lavado de cara con el Plan Hidrológico del Tajo para mantener una gestión insostenible de la Cuenca".  

"Las comparecencias de mañana - añadió Daniel Martínez - ponen en evidencia la incompetencia e irresponsabilidad de los dos grandes partidos con respecto al Tajo durante todos estos años".

Por su parte la responsable del Área de Medio Ambiente, Rosa Prieto, ha destacado que "hoy, la ciudadanía puede esta orgullosa de estar representados a través de la Plataforma en defensa del Tajo, que junto a IU, van a exigir a las autoridades europeas que se impliquen, conozcan el verdadero estado de abandono y degradación del Tajo y las consecuencias del incumplimiento de la DMA; y tutelen al Gobierno de España en la aprobación y puesta en marcha del Plan Hidrológico del Tajo". 

Además, indicó Rosa Prieto, "nos marcamos otro objetivo en Bruselas, y es conseguir que una Delegación de eurodiputados puedan visitar in situ el río, como ya lo hiciera Willy Meyer, para conocer de primera mano lo que vamos a denunciar mañana en el Parlamento".

Finalmente, el coordinador Regional de IU, ha valorado muy positivamente el trabajo realizado junto a la Plataforma en defensa del Tajo y el Alberche para volver con este tema a Bruselas e "incidir en la pésima calidad de las aguas sobre todo en el eje desde Entrepeñas y Buendía hasta Talavera y del mal estado de conservación del río debido a la falta de depuración y sobre todo, por la detracción del 80% del caudal en cabecera".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios