www.diariocritico.com

Festival Internacional de Teatro Clásico

El teatro infantil, protagoniza la semana en Almagro

El teatro infantil, protagoniza la semana en Almagro

lunes 08 de julio de 2013, 16:42h

El teatro para niños ocupará esta semana el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, con el Certamen Internacional Barroco Infantil, para el que se han seleccionado seis de las 47 obras de nueve países presentadas, informó la directora del Festival Almagro, Natalia Menéndez.

Se trata de un concurso que este año llega a su segunda edición y que trae al Teatro Municipal de la villa calatrava seis montajes que se representarán desde este lunes y hasta el sábado.

Un jurado formado por tres adultos y un alumno de cada uno de los tres colegios públicos de Almagro elegirá el espectáculo ganador, que será el encargado de clausurar la programación familiar del Teatro Municipal los días 19 y 20 de este mes.

El fuego lo abre esta tarde "El bosque de Grimm", basado en los cuentos de hadas de los hermanos Grimm y prosigue mañana con la adaptación de "La vida es sueño" de Calderón de la Barca titulada "Segismundo, el príncipe prisionero".

Esta adaptación de la tragedia calderonianana es estreno absoluto, igual que "Yo, Hércules, Sabino, ¡Qué nombres!", obra basada en textos de Edmond Rostandt programada el miércoles.

El día 11 será el turno de "Cigarra y Hormiga", que versiona la fábula de La Fontaine y el viernes se representará "Polifemo y Galatea", producción nunca antes vista en España y que adapta el episodio mitológico versificado por Luis de Góngora.

El ciclo de Barroco Infantil finalizará con otro estreno en España, "Romeo y Julieta, una obra en construcción", que acerca el clásico shakesperiano al público infantil.

El jurado que debe escoger la mejor obra de estas seis está integrado por Itziar Pascual, Enrique Cabrera y Teresa Pérez-Prat y por los niños Ana Fernández, Pablo Díaz y Amalia Romero, alumnos de los colegios "Miguel de Cervantes", "Diego de Almagro" y "Paseo Viejo de la Florida", respectivamente.

Itziar Pascual ha destacado que el Certamen Internacional Barroco Infantil es muy importante para el público, pero, sobre todo, para las compañías "porque supone un espaldarazo para su trabajo y les abre las puertas de otros festivales".

Pascual ha señalado, además, que esta oportunidad para ver teatro infantil "nos ayuda a hacernos preguntas sobre el teatro y su función social y educativa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios