www.diariocritico.com

Cree "significativo" que no anuncie acciones judiciales por la vía penal

El PSOE-CLM califica de 'muy decepcionante' la explicación de Cospedal sobre las acusaciones de Bárcenas

El PSOE-CLM califica de "muy decepcionante" la explicación de Cospedal sobre las acusaciones de Bárcenas

lunes 08 de julio de 2013, 19:09h

La dirección regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha calificado de "muy decepcionante" la comparecencia, hoy, de Cospedal como secretaria regional del PP y de "muy significativo" que no haya anunciado nuevas acciones contra Bárcenas, sobre todo que no haya emprendido acciones jurídicas por la vía penal.

En un comunicado, los socialistas creen que las informaciones publicadas por El Mundo "son más que suficientes para, de no ser ciertas, entablar una querella criminal contra el autor de dichas afirmaciones".

En esa información, recuerdan,  se señalaba que Bárcenas reconocía la financiación ilegal del PP durante 20 años, la veracidad de los llamados papeles de Bárcenas publicados por El País, el cobro sistemático de sobresueldos y una supuesta comisión irregular cobrada por encargo del PP de Castilla-La Mancha a cambio de un contrato de limpieza en Toledo.

La dirección regional socialista ha considerado que, ante unas revelaciones de ese calado, "no sirve el argumento de mentira, mentira cochina", y ha recordado que, en este asunto, "ya son muchas las contradicciones, por decirlo suavemente, en las que han incurrido Cospedal y otros dirigentes del PP en los últimos meses, desde que se empezó a hablar de los papeles de Bárcenas".

Además, han incidido en la importancia que tiene la diferencia de interponer acciones judiciales por la vía civil, que es lo que hasta ahora ha hecho Cospedal, con hacerlo por la vía penal, "que es lo que debe hacer ahora ante una afirmación tan seria como la de exigir el cobro de una comisión irregular a cambio de un contrato público".

En último lugar, los socialistas castellano-manchegos ven "irónico" que Cospedal se esfuerce para aparecer públicamente como la mayor enemiga de Luis Bárcenas.

En este sentido, han recordado que, hasta este mismo año, Cospedal ha defendido a capa y espada la inocencia de Bárcenas, atribuyendo la investigación que se seguía contra él a una trama de la fiscalía y la policía judicial, cuando no acusando a jueces, fiscales y policías de espiar al PP.

"Inolvidable" rueda de prensa sobre el "finiquito en diferido"

Así, el PSOE recuerda que Cospedal, el 2 de septiembre de 2011, siendo ya presidenta de Castilla-La Mancha, llegó a decir que debería restituirse a Bárcenas en sus cargos en el PP. Y califica de "inolvidable" la rueda de prensa en la que intentó justificar que Bárcenas, dimitido de todos sus puestos de responsabilidad desde el año 2010, hubiera estado cobrando más de 23.000 euros al mes del PP hasta el 31 de enero de este año con el finiquito en diferido y el despido simulado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios