www.diariocritico.com
Raúl Castro: si no fuera trágico, sería casi de risa...

Raúl Castro: si no fuera trágico, sería casi de risa...

martes 09 de julio de 2013, 08:24h
Lean esta frase: "Respaldamos y concedemos asilo a los perseguidos por sus ideales o luchas con los derechos democráticos, según nuestra tradición".

Esta frase no ha sido pronunciada por un adalid de las libertades. Ha sido pronunciada por el presidente de Cuba, Raúl Castro, quien defendió estos días en sede parlamentaria, la Asamblea Nacional de Cuba, el derecho de los países latinoamericanos de conceder asilo al ex técnico de la CIA, Edward Snowden. Hasta ahí bien, pero escuchar tantas alusiones a las libertades y a las persecuciones a personas por sus ideales políticos sonarían de broma si no fuera por la tragedia de los represaliados políticos en la isla caribeña.

No se trata de ponerse de un lado o de otro: es una realidad que los disidentes políticos en Cuba son llevados en su mayoría a prisión. Según diversas fuentes, se estima que el número total de presos políticos en Cuba es de cerca del centenar. Recientemente, el periodista disidente Guillermo Fariñas recibía al fin el Premio Sájarov ganado en 2010 y fue reconocido con otros galardones como Ciberlibertad en 2006 y el de Reporteros sin Fronteras en 2007. Para Cuba era un enemigo de la nación y estaba preso, con un total de 11 años entre rejas. Sus protestas con huelgas de hambre consiguieron presionar para conseguir su liberación.


Lea también:
- Edward Snowden pide asilo a Nicaragua, según medios locales
- Maduro también busca protagonismo mundial: ofrece "asilo humanitario" a Snowden
- Felipe González carga contra EEUU por el espionaje y la retención del vuelo de Morales
- El Gobierno español, engañado -y van dos- por USA: "Nos dijeron que Snowden estaba dentro"
- Lea Vínculocritico>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
10 comentarios