www.diariocritico.com

Aunque la mitad de los empresarios mantienen una actitud pesimista

La confianza empresarial en Castilla-La Mancha sube por encima de la media nacional

La confianza empresarial en Castilla-La Mancha sube por encima de la media nacional

martes 09 de julio de 2013, 09:37h

El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), subió un 6,9% con respecto al trimestre anterior en Castilla-La Mancha, 1,4 puntos porcentuales por encima de la media nacional, con lo que la región se coloca como la octava Comunidad Autónoma con mayor incremento de esta tasa.

  Según publica el Instituto Nacional de Estadística, en la región el 9,5% de las empresas consultadas por el INE tienen una opinión favorable acerca de cómo ha funcionado el negocio en los últimos tres meses; el 39,6% tienen una valoración normal; y el 50,9% continúan con una opinión pesimista.

   En cuanto a la valoración de los empresarios castellano-manchegos sobre cómo funcionarán sus negocios en el próximo trimestre, también el 9,5% tienen una opinión optimista, mientras que el 52,5% creen que les irá mal y el 38% tiene la previsión de que la normalidad será la tónica de sus entidades.

   A nivel nacional, el repunte ha sido del 5,5%, segunda subida consecutiva tras el ascenso del 3,6% logrado en el trimestre anterior.

   Esta subida se debe al avance del balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas), que ha mejorado más de cinco puntos, hasta situarse en -33,1 puntos.

   El 10,9% de los negocios consultados por el INE considera que la marcha de su negocio será favorable en el tercer trimestre, mientras que el 44% opina que será desfavorable y el 45,1% cree que será normal.

   Durante el tercer trimestre, la confianza empresarial ha mejorado en todas las comunidades autónomas, todos los sectores de actividad y todos los tamaños de empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios