www.diariocritico.com
El self storage como una opción rentable para las empresas

El self storage como una opción rentable para las empresas

martes 09 de julio de 2013, 09:44h
Al contrario que los robustos sistemas de almacenamiento tradicionales, los sistemas de contenedores y los grandes centros logísticos, la opción del self storage y el autoalmacenamiento se han erigido en una herramienta muy útil para las empresas que necesitan solucionar sus problemas de espacio de manera flexible, rentable y reducir sus costes fijos.

Las empresas actuales de autoalmacenamiento y self storage no sólo ofrecen a sus clientes los contenedores básicos. En los últimos 10 años, esta clase de servicios se han orientado a ofrecer una solución profesionalizada al 100% Business to Business. Todo tipo de compañía, desde grandes firmas multinacionales a pequeñas empresas, puede encontrar las mejores soluciones a sus problemas de espacio en virtud del enfoque flexible que City Self Storage aporta. La empresa ofrece a los usuarios soluciones de logística profesionales y un asesoramiento y consultoría integral.

A continuación citamos algunos de los muchos beneficios que pueden recibir las empresas al emplear los servicios de City Self-Storage:

  • Reducción de los costes operativos y logísticos; los diferentes tamaños de las unidades de almacenaje permiten optimizar costes.
  • Mejor aprovechamiento del espacio en oficinas y dependencias de la empresa.
  • Mejor atención y servicio a empleados, clientes y socios.
  • Optimización del factor tiempo.

En la actualidad, los operadores dedicados al sector del autoalmacenamiento ofrecen a los clientes una gran variedad de servicios de valor añadido adicionales que se ajustan a las necesidades reales de los usuarios en tiempo real. Muestras de este tipo de servicios son el de recogida y entrega, sala de negocios, conexión a internet, gestión y custodia de archivos, destrucción de documentación, o, por supuesto, distribución de gran variedad de material de embalaje.

Gran cantidad de empresas ya ven las posibilidades (en términos de optimización de espacio y recursos) que ofrece la externalización de servicios de almacenamiento para equipos, documentos, bienes o mobiliario que no se emplean en el día a día. Los alquileres de oficinas son demasiado caros como para destinar gran parte del espacio al almacenaje de archivos, facturas o copias de documentos y equipos que no se utilizan. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los pequeños y medianos empresarios de hoy en día gestionan su negocio desde sus teléfonos móviles y coches; el recurso del self storage es una manera inmejorable de reducir los altos costes fijos de alquiler de almacenes y huir de una posible sobreestimación de sus necesidades de espacio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios