www.diariocritico.com

En las Cortes Regionales

El PSOE-CLM pedirá la comparecencia de Cospedal para que explique si cobró 500.000 euros en sobresueldos

El PSOE-CLM pedirá la comparecencia de Cospedal para que explique si cobró 500.000 euros en sobresueldos

martes 09 de julio de 2013, 12:06h

El Grupo Parlamentario Socialista va a registrar este martes una solicitud de comparecencia con carácter de urgencia de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para que explique en las Cortes castellano-manchegas todo lo que rodea al caso Bárcenas y las acusaciones que se están vertiendo contra ella.

Así lo ha indicado el secretario de Organización del PSOE en la región, Jesús Fernández Vaquero, en rueda de prensa, donde ha asegurado que "Castilla-La Mancha no puede tener una presidenta bajo sospecha".

   En concreto, los socialistas quieren que Cospedal explique de forma "clara y contundente" la supuesta comisión del caso Bárcenas en el Ayuntamiento de Toledo, y si ella presuntamente cobró 500.000 euros en sobresueldos.

   Asimismo, quieren que la presidenta de Castilla-La Mancha explique si su marido, Ignacio López del Hierro, "donaba dinero al PP de forma habitual", y que diga si algún miembro de su Gobierno "ha cobrado sobresueldos del partido".

   El PSOE quiere que Cospedal dé explicaciones de todas estas cuestiones "cuanto antes" en las Cortes y "dé la cara", y si es necesario, ha declarado el 'número dos' del PSOE, solicitarán habilitación de un periodo extraordinario de sesiones para que estos temas lleguen a las Cortes.

   "Cospedal tiene que dedicarse a solucionar los problemas de Castilla-La Mancha o los que le está ocasionando Bárcenas a toda la cúpula del PP. No valen medias tintas", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios