www.diariocritico.com

En el período en que ocupaba la cartera de Administraciones Públicas, garante de incompatibilidades

Barreda: 'Sería especialmente grave que Rajoy hubiese cobrado sobresueldos'

Barreda: "Sería especialmente grave que Rajoy hubiese cobrado sobresueldos"

martes 09 de julio de 2013, 12:25h

El presidente de la Comisión Mixta de control de RTVE y expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, considera que sería especialmente grave que el ahora presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hubiese cobrado sobresueldos de su partido mientras ocupaba la cartera de Administraciones Públicas, encargada de velar por el cumplimiento de la Ley de Incompatibilidades.

 Así se ha pronunciado Barreda al ser preguntado por la información que este martes publica el diario 'El Mundo' en la que se asegura que el también presidente del PP recibió retribuciones del partido entre 1997 y 1999, años en los que fue ministro, primero de Administraciones Públicas y después de Educación.

   "Si es cierto lo que se publica, es de una extrema gravedad porque estamos hablando del incumplimiento de una ley, e incumplir una ley es siempre grave", ha comentado el diputado socialista y expresidente de Castilla-La Mancha.

   A su juicio, que quienes incurran en ese incumplimiento sean  miembros del Gobierno "es particularmente grave", y "mucho más si es el ministro encargado de velar por el cumplimiento de dicha ley". "Eso me parece de una gravedad extrema", ha enfatizado.

   Barreda ha rehusado pedir directamente la dimisión del presidente del Gobierno por esta cuestión, y se ha limitado a subrayar que su "razonamiento" respecto al supuesto cobro de sobresueldos por parte del ahora presidente del Gobierno "es suficientemente elocuente", a este respecto.

   El diputado socialista también se ha referido al hecho de que, según 'El Mundo', Rajoy habría recibido esos presuntos sobresueldos en metálico y dentro de una caja de puros que el entonces tesorero del PP, Álvaro Lapuerta, le hacía llegar al ministerio.

   Para Barreda, ese detalle es "una maldad" del periódico que dirige Pedro J. Ramírez. "Se trata de una sugerencia muy evidente porque todo el mundo sabe quién fuma puros y quién no".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios