www.diariocritico.com

Le "preocupa" que sea "un sainete" que dañe a "Toledo y a Castilla-La Mancha"

García-Page quiere 'estar al margen' de la supuesta comisión cobrada por el PP-CLM

García-Page quiere "estar al margen" de la supuesta comisión cobrada por el PP-CLM

martes 09 de julio de 2013, 13:36h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha manifestado que su deseo es, como primer edil de su ciudad, quedarse al margen de la supuesta comisión ilegal que según el extesorero del PP Luis Bárcenas cobró la dirección del partido en la región por la adjudicación de un contrato en 2007 cuando los 'populares' gobernaban el Consistorio toledano, contrato que según los socialistas se refiere al servicio de limpieza.

García-Page ha dicho que en todo caso convocará en el Ayuntamiento la Comisión de Hacienda a petición de los grupos municipales para poner a disposición de los concejales el expediente de este contrato del servicio de limpieza del año 2007 por el que según aseguró Luis Bárcenas a El Mundo el PP de la región podría haber cobrado una comisión de 200.000 euros.

   A preguntas de los medios, García-Page ha dejado claro que "puede haber expedientes con errores sin que nadie haya cobrado comisión o puede haber expedientes inmaculados donde alguien haya cobrado comisión".

Si hay o no financiación ilegal del PP "tendrán que verlo los jueces"

   "Es los archivos del Ayuntamiento de Toledo no consta la financiación ilegal del PP, y ya le digo sin ver el expediente, es imposible que en este documento se aclare esta cuestión", ha dicho. "Esto tendrán que verlo los jueces".

   Para el alcalde de Toledo, "es engorroso" este tema para la capital regional, y ha dicho que no le desea "ningún mal" a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en este asunto, incluso espera "que lo pueda aclarar". "En todo caso, hasta ahora la gente no se traga casi nada, porque desde el primer momento todo es una sarta de mentiras".

   Ha incidido en que desde el Consistorio toledano se facilitará la información que pueda pedir la Fiscalía y "se colaborará al máximo con la justicia" para aclarar este asunto, pero no quiere que se forme "un sainete" porque como alcalde le preocupa "que el nombre de Toledo y de Castilla-La Mancha esté envuelto en basura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios