www.diariocritico.com
Novotel se alía con Microsoft para ofrecer Xbox 360 en seis de sus hoteles europeos

Novotel se alía con Microsoft para ofrecer Xbox 360 en seis de sus hoteles europeos

martes 09 de julio de 2013, 14:09h
Novotel ha anunciado que incluirá la videoconsola Xbox 360 en algunos de sus establecimientos hoteleros gracias a un acuerdo alcanzado con Microsoft que permitirá incluir esta novedad tecnológica en seis de sus hoteles europeos en Munich, Varsovia, Londres, Milán, Mónaco y Génova.
   Esta experiencia hotelera sin precedentes fortalece los lazos de Novotel con el gigante del software y tiene como objetivo enriquecer la experiencia de entretenimiento que ofrece tanto para estancias de negocios como de placer.

   Según la hotelera, el objetivo de la denominada 'Xbox 360 Experience' es que la familia se sienta en su propia casa y que los clientes pueden relajarse jugar y divertirse.

   Además, los clientes tendrán acceso a un reproductor de DVD como parte de la consola, y a una selección de videojuegos y películas disponibles en recepción que esperan satisfacer a gusto de adultos y niños, además de exclusivos contenidos multimedia.

   La primera fase piloto ha sido todo un éxito y ha sido aprobada con satisfacción por el 81% de los clientes. Actualmente en pruebas en seis hoteles europeos, la respuesta ha sido tan positiva que la compañía está planteándose extenderla al resto de la red.

   "Con estos dispositivos en las habitaciones, Novotel confirma su capacidad de romper con las normas tradicionales de los hoteles a través de la creación de espacios modernos, confortables y conectados donde los huéspedes puedan relajarse y jugar", asegura el responsable de marketing de la marca, Christine Ravanat.


Acuerdo con Microsoft

   Esta no es la primera vez que Novotel ha innovado de la mano del gigante informático. Novotel y Microsoft mantienen acuerdos desde 2008 y han llevado a cabo numerosas innovaciones que han permitido al huésped cambiar sus hábitos y expectativas tecnológicas.

   Hace cinco años la consola Xbox 360 fue instalada en cerca de 300 áreas infantiles en más de 300 hoteles. Como parte de esta iniciativa algunos juegos fueron lanzados en primicia en algunos hoteles. Además, en 2010 los clientes de Novotel fueron los primeros en probar Kinect for Xbox 360.

   Debido al éxito de la iniciativa, Novotel y Microsoft decidieron unirse también en el desarrollo de piezas de mobiliario para Xbox 360 y Kinect comenzando a instalar la 'Experiencia Kinect' en las zonas comunes de los establecimientos. Desde 2011 Novotel ha equipado a 108 hoteles con este nueva tecnología.


Lea también:
- Iberia, la primera aerolínea que permite emitir 'online' la etiqueta del equipaje
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios