www.diariocritico.com

En Ciudad Real y Guadalajara, respectivamente

Dos incendios en Retuerta del Bullaque y Pastrana arrasan 200 hectáreas

martes 09 de julio de 2013, 17:40h

Los incendios declarados en la tarde de este lunes en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) y Pastrana (Guadalajara) suman un total de 192 hectáreas se han visto afectadas, en dos fuegos que fueron controlados en la tarde del lunes.

 En el caso del fuego de Retuerta del Bullaque, que se originó este lunes y fue controlado en torno a las 21.22 horas, la superficie afectada ha sido de unas 140 hectáreas, de las cuales entre cinco y 10 son superficie forestal --matorral y monte bajo con algún pie de encina-- y el resto superficie agrícola con algunas encinas muy diseminadas. A las 14.25 horas de este martes se daba por extinguido. 

   Tal y como informa la Consejería de Agricultura a través del Sistema de Información de Incendios Forestales  en el caso del fuego de Pastrana las primeras estimaciones oficiales a falta de las mediciones definitivas apuntan a que la superficie afectada ha sido de unas 52 hectáreas, de las cuales 44 son de superficie forestal --pinar y monte bajo-- y el resto de superficie agrícola. El incendio ha quedado extinguido a las 19.47 horas de este martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios